Mindshare Argentina llevó a cabo una novedosa investigación de tipo cualitativa para Movistar Argentina en el centro tecnológico de la marca ubicado en Santa Fe y Callao.

Mindshare y Movistar apuestan por la medición de eye tracking

Mindshare Argentina es la primera agencia de medios en utilizar en el mercado argentino la innovadora herramienta Eye Tracking de TOBII que permite, entre otras posibilidades, evaluar la usabilidad de sitios web y la efectividad en marketing y diseño publicitario.

Las herramientas de Eye Tracking son provistas por Eye on mediat, representante certificado de la empresa sueca TOBII y de la compañía de origen danés iMOTIONS.

La solución Eye Tracking o de seguimiento ocular funciona a través de la grabación en alta frecuencia de los movimientos oculares y, entre otros datos, permite obtener información de los recorridos visuales de los clientes y por primera vez, se puede saber qué es lo que atrae o distrae su atención en una publicidad, sitio web o cualquier estímulo al que se lo exponga.

El estudio llevado a cabo para Movistar Argentina se realizó a través de la combinación de los programas TOBII, las respuestas de los consumidores y el comportamiento humano de manera fácil, e iMOTIONS, que evalúa la percepción visual de la fase inicial subconsciente al estado consciente cognitivo, permitiendo visualizar la intensidad de observación mediante colores con un indicador termográfico y mostrando la forma en que la imagen es vista por cada encuestado en tiempo real.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya están los premios ElDorado 2019: Geometry Colombia Agencia del Año, Fantástica mejor indie y ONU/PNUD anunciante

ELDORADO 2019 DIO A CONOCER TODOS LOS GANADORES ElDorado acaba de cerrar su 8ª edición. …

Deja un comentario