"Be Stupid" es la campaña de Diesel que ganó el Gran Premio en la categoría "Outdoor" de la última edición de Cannes, sin embargo, el organismo de autocontrol publicitario (ASA) británico decidió vetarla por considerarla ofensiva y promotora de conductas antisociales.

Mirá la campaña de Diesel ganadora en Cannes que fue prohibida en el Reino Unido

«Be Stupid» es la campaña de Diesel que ganó el Gran Premio en la categoría «Outdoor» de la última edición de Cannes, sin embargo, el organismo de autocontrol publicitario (ASA) británico decidió vetarla por considerarla ofensiva y promotora de conductas antisociales.

La campaña incluye varios gráficas entre los que se destaca el de una joven subida en una escalera que le muestra sus senos a una cámara de seguridad. En otro, una mujer fotografía sus genitales.

El organismo británico de autocontrol aprueba la difusión de la campaña en periódicos y revistas, pero no en soportes de publicidad exterior, donde los carteles estarían a la vista de los niños.

Diesel se defiende afirmando que los carteles reflejan una imagen fuerte e inesperada de la feminidad. En relación a la fotografía de la mujer subida a la escalera, la empresa italiana dice que la imagen «transmite la preocupación de la sociedad por la ubicuidad de las cámaras de vigilancia, pero lo hace de una manera totalmente inofensiva».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Modo Queso > la campaña de Geometry Argentina para #Quesos #Selección de #LaSerenísima

Geometry Argentina, la agencia de end-to-end Creative Commerce del grupo WPP dirigida por Karina Aiello …

Deja un comentario