SAMSUNG CSC

Mondelēz Argentina introduce nuevas maneras de trabajar

Sebastian Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Mondelēz International Cono Sur

Los tiempos cambiaron y, con ellos, los espacios, los hábitos y las costumbres. Por eso, la compañía global de snacks Mondelez International desarrolló un proyecto global que busca crear un mismo modo de trabajar en todas sus oficinas del mundo. Se trata de un concepto contemporáneo basado en la flexibilidad y la colaboración entre equipos.
La oficina central de Mondelez Argentina ya se sumó a la tendencia inaugurando un nuevo piso en San Isidro que introduce un moderno diseño y múltiples espacios y políticas para fomentar la creatividad y la innovación:

1. Adiós a los espacios fijos (para todos)

Las nuevas oficinas aplican la política de free seating en la que las estaciones de trabajo son abiertas y de libre ocupación. Independientemente del cargo, la antigüedad o la función del colaborador, todos pueden elegir dónde ubicarse cada día. Así, no existen escritorios individuales, por ende al final de cada día las estaciones de trabajo deben quedar libres de objetos, para que otros puedan utilizarlas.

2. Bienvenidos los espacios de colaboración

Además de los escritorios de libre ocupación, el diseño promueve espacios colaborativos que indican zonas o áreas destinadas a reuniones de equipo, tanto en lugares abiertos (zonas de café, comedor y livings) como cerrados (salas de reuniones). También hay opciones para cuando se precisa privacidad individual: existen cabinas telefónicas especialmente creadas para tomar llamadas o atender una videoconferencia.

3. Panza llena, corazón contento

Las oficinas cuentan con un comedor totalmente pago por la empresa, con opciones variadas de menús todos los días y una zona de snacking donde todas las mañanas los productos well-being de la compañía acompañan el desayuno de los colaboradores y visitas. El nuevo comedor fue pensado para ser utilizado como espacio de reuniones en los horarios fuera del almuerzo. Adicionalmente, la empresa inauguró una proveeduría en el predio del edificio, donde los colaboradores tienen acceso a los productos de la empresa a precios preferenciales.

4. Modalidad Fly

Adicionalmente a las salas de reunión tradicionales, las oficinas introducen la sala “Fly Garage”, inspirada en la modalidad de incubadora in-company que Mondelez Argentina creó en 2012. Fly Garage es una incubadora que se pensó como un esfuerzo de innovación sostenido, que apuesta a armar grupos de gente y talento de diferentes disciplinas con la libertad para crear cosas nuevas y fomentar la creatividad, sin distinguir roles ni jerarquías. En esta sala, se invita a los colaboradores a cortar con la rutina, inspirarse y crear.

5. Flexibilidad y confianza

Además de la inauguración del nuevo espacio, la compañía incentiva el trabajo remoto en todos aquellos casos en que la naturaleza de la función lo permita. Para hacerlo posible, Mondelez invirtió en la tecnología necesaria para que sus colaboradores puedan trabajar desde cualquier lugar. Este beneficio combinado con las facilidades de la nueva oficina crean un ambiente de colaboración en el que la gente tiene el “poder” para elegir el lugar y la manera más efectiva de trabajar.

6. Trabajo en equipo

Gran parte del éxito del proyecto de las nuevas oficinas fue involucrar a todos sus colegas en cada etapa para escuchar sus necesidades y sugerencias para el nuevo espacio. Se creó un “Comité de Mudanza” en el que cada departamento tuvo un representante, se reunieron de forma periódica y diseñaron un medio de comunicación para informar a toda la compañía sobre los avances.

7. Un lugar seguro para trabajar

Las oficinas cuentan con servicio médico propio durante la jornada laboral. Además de atender de forma personalizada, el servicio médico organiza chequeos médicos anuales, charlas, campañas de prevención y vacunación.

Un toque local

Este nuevo y moderno concepto de trabajo está siendo implementado en todas las oficinas de Mondelez International en el mundo. Entonces, ¿cómo se diferencia la oficina de Argentina del resto? ¡Con arte local! Mondelez Argentina trabajó con el artista Malatesta quien intervino las paredes de las oficinas con diseños coloridos que combinan puntos y personajes icónicos de la Argentina como el obelisco, Messi y los lobos marinos marplatenses con chicles, galletas, chocolates y otros productos de la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario