Nike: critican la campaña Write the Future porque muchos jugadores protagonicos quedaron afuera, pero también está el aviso de Nike con jugadores argentinos filmado en Plaza de Mayo

Nike pasó de la gloria a la picota pero no olvidemos el aviso de Plaza de Mayo

Están de moda los «panqueques» en todos los rubros. Y ahora, también llegó a la publicidad. Nike es una marca muy celebrada por su publicidad, incluso su último aviso sobre el Mundial logró un protagonismo importante aún no siendo sponsor y se lo consideró uno de los mejores de su historia (para mi no fue para tanto pero esto fue publicado por Advertising Age, incluso).

Pero a medida que corrió el juego, en el mundo de Twitter, donde el que no corre vuela (será por el pajarito que oficia de logo de este pujante red social), empezó a circular como reguéro de pólvora la «yeta de Nike». Es que haciendo números rápidos se dieron cuenta de que muchas figuras que son estrellas del comercial «Write de Future» o Escribe el Futuro habían caído en desgracia junto a sus selecciones. Así comenzaron a crecer los tweets referidos a que todos habían quedado afuera.

Pero, para no andar copiando sin análisis, estuvimos viendo la lista de los incluidos en el spot para ver quienes efectivamente quedaron afuera y descubrimos que todavía hay 3 españoles y un brasileño.

Admito que no estoy canchera como para distinguir a todos los jugadores internacionales pero me tomo de la lista de Nike que dice incluir a los siguientes jugadores que efectivamente quedaron afuera: Cristiano Ronaldo, Portugal, Didier Drogba, Costa de Marfil, Wayne Rooney, Inglaterra, Fabio Cannavaro, Italia, Franck Ribery, Francia, Theo Walcott, Inglaterra, Patrice Evra, Francia, Ronaldinho, Brasil (pero no juega Mundial) Landon Donovan, EEUU, Tim Howard, EEUU. Al que menos se le perdona su presencia en spots es a Ronaldo e incluso dicen que lo bueno que tiene es que no tiene caspa en alusión al aviso de Clear, for men.

Pero también incluye a jugadores que siguen en carrera como : Thiago Silva, de Brasil, y los españoles Andrés Iniesta, autor del gol número 100, Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

Por otra parte, no podemos olvidar que hay 7 botines de Argentina que son de Nike: Romero, Otamendi, Clemente Rodríguez, Burdisso, Mascherano, Tévez y Agüero.

Incluso, cuatro de ellos participaron en un aviso publicitario que se realizó para el mercado local donde se veía a Tevez, Mascherano, Aguero y Romero jugando en Plaza de Mayo. La selección argentina juega con camiseta Adidas pero los «pies» son libres y allí Nike tiene mucho peso.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Geometry Argentina y KFC presentan su campaña artesanal «NOISY CHICKEN»

Geometry Argentina, la agencia creativa de end-to-end Commerce del grupo WPP, dirigida por Karina Aiello …

Deja un comentario