Nike promueve Votar en las elecciones de EEUU

«No necesitás ser una estrella para tener una voz» dice la arenga de la emblemática marca Nike para impulsar a los votantes a sufragar en el próximo acto eleccionario del 3 de noviembre. 

Es que votar es una cuestión social en cualquier parte del mundo pero en EEUU se ha transformado en una causa especial. Es que muy poca gente vota: en 2016 participó menos del 56% y la proporción de no votantes es aún mayor en la gente joven, los pobres, las clases populares y los inmigrantes documenta un artículo publicado por  The Atlantic.

Así Nike salió al ruedo con un aviso titulado «You Can´t Stop Our Voice» con la narración de la actriz Regina King que proclama que uno no debe ser una estrella para tener una voz. LeBron James, Naomi Osaka, Odell Beckman Jr, Sue Bird, Ja Morant, A’ja Wilson, Tim Anderson, y otros grandes atletas se suceden en este spot que busca incrementar la cantidad de votantes.

Esto también se enmarca en el lema que está defendiendo la marca: «Don’t Change Your Dreams. Change the World» (No cambies tus sueños, cambia el mundo») que fue la gran bandera del fútbol femenino.

A través de esta campaña para que la gente vote hay un llamamiento a «Cambiar el Mundo» e indirectamente es una voz anti Trump. 

La campaña también incluye un acuerdo con Lift para que la gente acuda a votar y pueda utilizar un descuento especial con el código de la marca. 

Y para reforzar bien los mensajes crearon una página especial de Voto: Nike Vote

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nike y R/GA Buenos Aires celebran a las jugadoras de fútbol, en su nueva campaña “Antes que nada”

Nike inspira a una nueva generación de atletas con “Antes que nada”, su nueva campaña …

Deja un comentario