Nike, Adidas y marcas de indumentaria y el reparto de puntos en Mundial Sudáfrica 2010

Nike y Adidas: reparto de puntos en Mundial Sudáfrica 2010

Al finalizar este lunes 21 de junio la segunda vuelta del Mundial Sudáfrica 2010 la performance de las marcas de indumentaria es la siguiente.Son 32 equipos vestidos por 7 marcas: Adidas tiene 12 equipos, Nike 9, Puma 7 y Brooks, Jorna y Legea tienen uno.

PUNTOS
Y a la hora del juego en este momento los tantos se reparten así: Adidas cosechó 32 puntos y pegadito está Nike con 31. Pero si consideramos que el equipo Umbro, que viste a Inglaterra, sumó 2 puntos, tal vez deberíamos considerar que va ganando Nike ya que la marca de la pipa es dueña de Umbro. De ese modo Nike tendría unos 33 puntos y superaría a Adidas. Siguen en línea Puma con 15 puntos y luego Brooks con 6 puntos (sin duda, una rareza, ya que vistiendo solamente a Chile cosechó el máximo puntaje). Como Honduras no cosechó ni un punto Jorna está en 0 y lo mismo pasa con Legea que no sumó puntos con Corea del Norte.

GOLES

Sin consideramos los goles, hasta ahora se contabilizan 67 en total. Antes que de defina la tercera ronda Nike tomó la delantera, algo que cambia bastante el rol de las marcas. Hasta el 17 de junio Adidas llevaba la delantera.

La goleada de Portugal, que ganó por 7 a 0 contra Corea del Norte permitió que Nike se ponga a la cabeza de los goles del campeonato con 28 entradas al arco. La marca de la «pipa» viste a 9 seleccionados y de hecho tiene menos oportunidades de llevar la delantera en relación a Adidas que es la vestimenta oficial de 12 países. La marca de las tres tiras lleva contabilizados hasta el lunes 21 de junio 2010 unos 25 goles. A su vez, Puma ya contabiliza 10, Brooks 2 (con delegación de Chile) y Legea 1. Por otra parte, Umbro suma 1 gol porque está con la selección inglesa pero de hecho podríamos sumar este punto a Nike ya que pertenece a la marca de «la pipa». Jorna, que es la indumentaria de Honduras todavía no metió un gol.

Ahora, como los «pies» son libres de cada jugador, nos queda para cuando pasemos a octavos de final ver cómo están goleando las marcas según los goleadores más destacados del campeonato mundial.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nutrilon 4 y Don presentan la primera campaña juntos, que manifiesta el nuevo propósito de la marca

“Búsquedas” es la nueva campaña de Nutrilon 4 que refleja de manera contundente su nueva …

Un Comentario

  1. que lástima que tanta burocracia de mail y nombre obligatorio.
    quería decirte que la marca de Honduras es JOMA.
    muy bueno el informe.

Deja un comentario