Nimo TV genera conciencia social durante la pandemia

Nimo TV, plataforma global líder de streaming de videojuegos, continúa reforzando el vínculo con la comunidad de esports y en esta oportunidad, para sumar soluciones que contribuyan a la sociedad en su lucha contra el Coronavirus, generó múltiples contenidos enfocados a concientizar a sus usuarios acerca de la pandemia del COVID-19. A través de esta acción, reconocidos streamers consultaron a médicos y especialistas acerca de la importancia de ¨quedarse en casa¨ para generar contenidos que fueron difundidos en sus canales de Youtube y redes sociales.

En situaciones extraordinarias como la que atraviesa actualmente el mundo, es fundamental la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Para hacer frente a esta pandemia y como parte de su compromiso con el universo gaming, Nimo TV impulsó una de las estrategias de comunicación más importantes del año; a través de una iniciativa que incluyó entrevistas entre figuras del mundo esports y médicos representantes de diversos países, la plataforma difundió contenidos de calidad a toda la comunidad.

Con excelentes resultados de audiencia, Frankkaster, creador de 9z Team, fue uno de los primeros streamers en realizar una entrevista a Ignacio Arregui, médico especializado en Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas recibido en la Universidad Nacional de la Plata. En esta entretenida nota, Ignacio habló sobre la pandemia y dio detalles acerca de la responsabilidad y los recaudos a tener en cuenta para intentar evitar contagios:

Para alcanzar la mayor audiencia posible y aumentar la conciencia colectiva, la iniciativa contó con la participación de los influencers de Nimo TV y también con la colaboración especial de reconocidos streamers de diversos países. Magui Sunshine desde Argentina, Valerie Cañon oriunda de Colombia, Pequita proveniente de España, Atena de Estados Unidos y Moniquita de Costa Rica, realizaron transmisiones en vivo sobre cómo protegerse a uno mismo e impulsaron la campaña #QuedateEnCasa durante la pandemia del Covid-19.

También, los streamers se sumaron al proyecto con posteos en sus redes sociales para aumentar la conciencia colectiva compartiendo las últimas novedades acerca del Covid-19, la importancia de la auto protección, la distancia social y los protocolos en caso de presentar algún síntoma, entre otros.

Además, como parte de esta campaña de conciencia social, Nimo TV sumó cursos gratuitos de idioma alentando a la gente a aprender algo nuevo en casa. Los cursos repasan los conceptos básicos de cada lenguaje, las diferencias culturales y presentan un enfoque que mantiene cautivada la atención de los usuarios con contenidos dinámicos.

De esta manera, Nimo TV continúa fomentando su cultura positiva junto a sus usuarios quienes, además de entretenerse, divertirse y aprender de sus streamers favoritos, en esta ocasión también pudieron visualizar contenido profesional sobre una situación que atraviesa la vida de la población en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los primeros 100 días por Claudio Giovanelli Zaia DGC de Geometry Argentina

Por Claudio Giovanelli Zaia DGC de Geometry Argentina Ya llegamos, increíblemente, ya se pasó el …

Deja un comentario