Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal

En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, Country Manager de Rapp Argentina, que asumió el cargo en mayo 2020, en medio de la pandemia.

Con todo su expertise del área de la comunicación digital, lleva adelante el proceso de conjugar la creatividad y el contenido con los datos sin olvidar que el objetivo es vender más. 

A través de preguntas y reflexiones Franco dio una visión sobre los nuevos desafíos que enfrenta Rapp.

  • ¿Cómo es dirigir un grupo de 70 personas sin tener una reunión inicial presencial?
  • ¿Qué se puede hacer en este presente distópico?
  • ¿Qué niveles hay en las capas de análisis de los datos?

Y por sobre todo, no hay que confundir lo que la gente dice que hace y lo que hace efectivamente, una premisa directriz clásica de los estudios de las audiencias y los consumidores.

«Siento que es algo bastante distópico, es como un capítulo de Black Mirror, llego en mayo a la agencia y no conozco la oficina y tengo un equipo de 70 personas que conozco a través de zoom, meet, y la plataforma que sea. «

«Es un gran desafío acompañar las transformación de Rapp que se aceleró con la pandemia y la decisión de cambiar el líder de la operación local, vengo a poner foco en temas especiales y a acompañar el crecimiento que se venía dando.»

«Soy un obrero de esta profesión» resalta Franco con humildad cuando lo destaqué como referente de la comunicación digital. En su trayectoria se destacan su paso por Wunderman, el grupo Publicis y Digitas y así conjugó expertirse en contenidos, creatividad, medios y data en un juego armonioso y virtuoso.

«Vengo a Rapp a escalar el trabajo en data hacia otro lugar y a profesionalizar un poco más el área. »

«Hay mucho bullshit sobre la data en nuestra industria por eso hay que tomarlo muy seriamente «

En los orígenes de Rapp está la esencia del uso de la data, con el reconocimiento del marketing directo por eso es clave en esta etapa de transformación donde hay que seguir ahondando en un camino recorrido.

«Hay que tener cuidado con los que dicen somos una agencia data centric y tal vez solo tienen un social listening. Basada en data no es levantar cinco tweets de la marca.»

«Con la data tenemos que ver más lo que la gente está haciendo más que lo está diciendo. «

«Rapp tiene que ser partner y ayudar a vender más porque en un momento  algo se confundió en este mercado cuando las agencias empezaron a ser más importantes que los clientes y los premios más importantes que los resultados. A veces hay relaciones tóxicas entre clientes y agencias y eso es lo que hay que evitar» concluye Franco.

Por otra parte, destaca que en el medio de este contexto Rapp está siendo convocada para trabajos y clientes que los pueden visualizar de otra manera y donde se evidencia el camino recorrido y el nuevo ritmo que le imponen a la agencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Toro, la marca de vino más vendida en Argentina, vuelve a apostar al deporte y los laburantes

Cuando juega la Selección, todos los argentinos nos unimos en un mismo grito y bajo …

Deja un comentario