Niña presenta Social Race, el primer Gran Prix en redes para FIAT

Fiat presentó Argo, un nuevo modelo dirigido a un público joven y para comunicar su lanzamiento, la agencia Niña desarrolló #ArgoSocialRace: una competición entre influencers donde el ganador recibió el primer Argo del país.

Durante dos semanas, la marca desafió a distintos personajes afines al espíritu del Argo a hacer TT #ArgoSocialRace en Twitter.
Flor Vigna, Alejo Igoa, Mica Viciconte y Cande Molfese fueron los cuatro competidores que clasificaron para el gran premio final.

El viernes 29 de septiembre se llevó acabo el evento en que del cual se logró dar con el ganador y se stremeó en vivo a través de todas las redes sociales de Fiat.

Ese día, el hashtag que triunfó fue #FiatArgoFlor, ya que logró más de medio millón de tweets, mientras que todos los hashtags juntos lograron 994.222 tweets.

#FiatArgoFlor fué tendencia mundial durante tres horas y #FiatArgoMica por 20 segundos.

En Argentina, #FiatArgoFlor fue tendencia por 4:15 hs, mientras que #FiatArgoMica también lo hizo durante 1:35 hs; ambos hashtags lograron el primer lugar.

Al día siguiente, Fiat siguió en tendencias ya que los seguidores de Flor Vigna agradecieron a la marca con el trend “Medio Millón de Gracias Fiat” y “Oye Vigna llévame en tu Fiat”.

“Argo es un auto que viene a profundizar un cambio en la percepción de la marca, por eso también quisimos cambiar la forma en la que se usan los influencers. En lugar de solo tomarse fotos o hacer una simple mención, los desafiamos a hacer tendencia, involucrándolos a ellos y también a sus seguidores” comentan Javi de la Fuente y Alejandro Stea, DGCs de Niña.

“El desafío para la marca era claro: entender que hay una nueva forma de hacer masivo un mensaje y alinearse a aquellas figuras que la manejan a la perfección. A su vez, teniendo en cuenta que se trata de un producto con muchísima tecnología, debíamos también innovar desde la comunicación” comentó Rodrigo Díaz responsable de Publicidad Digital de Fiat

Argo es un auto muy completo para su segmento que fortalece los esfuerzos que viene haciendo Fiat en renovación de gama.

FICHA TECNICA
Ficha de la Campaña
Fiat Social Race
Anunciante: Fiat
Producto: Argo
Agencia: Niña
País: Argentina
Dirección General Creativa: Alejandro Stea & Javier de la Fuente
Dirección General de Cuentas: Luciana Iapichino
Director de cuentas: Agustín Remaggi
Supervisor de Cuentas: Fernando Assisi
Ejecutiva de Cuentas: Josefina Bazterrica
Director de Arte: Ignacio Abal
Redactor: Tomas Azzola
Community Manager: Eugenia Lopez Rivas
Social Manager: Paula Cabrera
Compañía productora: Blister
Productor ejecutivo: Martín Tortonese
Edición: Lucas Sanczyk
Productor: Daniela Marzoratti
Agencia de Influencers: Horizontal
Socia Gerente: Dolores Scotta
Ejecutiva de cuentas: Luli Cirelli
Responsable por parte del cliente: Patricia Monkowski / Rodrigo Diaz / Federico Diaz / Florencia Centeno.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Con CasanCrem y Niña, todo es más liviano

Niña relanza el sitio de la marca de gran trayectoria y referente en quesos untables, …

Deja un comentario