Off, sponsor global del juego al aire libre

El juego al aire libre es crucial para los niños, no sólo para divertirse sino también para su bienestar general, ya que contribuye a juntar a las familias y a fortalecer a las comunidades. Investigaciones sugieren que el juego al aire libre contribuye al bienestar físico, mental y social de los niños. Sin embargo, una encuesta reciente de la Universidad Católica Argentina muestra que el 66.4% de los niños habitualmente no pasa el tiempo jugando al aire libre.

Julieta Pink y voluntariosPara ayudar a los niños –y a sus padres- a abrir la puerta para salir a jugar, OFF! desarrolló Zona de Juegos Global OFF!, un intercambio de juegos único online. Este sitio web interactivo está diseñado para brindar a los padres ideas de juegos al aire libre provenientes de diferentes países alrededor del mundo, que pueden enseñarles a sus propios hijos.

Además, en Argentina, OFF! trabajará de la mano de Plantarse en la reconstrucción de diferentes plazas para proporcionarles a los niños espacios verdes tentadores para jugar. En estas zonas de juegos, serán plantadas nuevas plantas, se agregarán bancos de plaza, se pintarán murales y se instalarán nuevos juegos. OFF! continuará trabajando para mejorar las plazas a lo largo de Argentina en 2016, con el propósito de que más comunidades puedan disfrutar de la recreación al aire libre en un lugar seguro, y probar juegos de todo el mundo, publicados en el sitio web http://zonadejuegos.off.com/es.

“El juego al aire libre inspira a los niños a ser curiosos sobre la naturaleza y el mundo que los rodea. Les infunde un sentido de asombro”, comentó Julieta Pink, periodista y embajadora de la campaña. “Me encanta respaldar esta iniciativa para exponer a los niños a los juegos y pasatiempos de diferentes culturas. Permitirá que su curiosidad crezca más allá de sus propios patios, y más allá de Argentina”.

El sitio web Zona de Juegos OFF! incluye 22 juegos de 14 países. Las actividades van desde aquellas que pueden jugarse solo, tales como “Cinco Marías” de Brasil, hasta “Cheetahs y Cheetahs”, de la India, que puede contar con hasta cinco jugadores.

“El juego al aire libre no sólo es fundamental para el bienestar de los niños, también ayuda a juntar a las familias. Por esta razón, SC Johnson lanzó el programa Zona de Juegos Global OFF!, que promueve el juego al aire libre entre las familias,” dijo Patricio Greco, Vice-Presidente del Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) y Gerente General de SC Johnson Argentina. “Gracias a los productos OFF!, tales como OFF! Smooth & Dry Aerosol con Formula Seca y OFF! Spray Extra Duración las familias son libres de disfrutar tiempo de calidad sin preocupaciones al aire libre”.

Mariano Padró, Director de la ONG Plantarse, agregó: “Es genial trabajar con OFF! en una acción social como esta, de enorme relevancia. Que los niños puedan encontrar espacios verdes y practicar juegos seguros allí es crucial. Confiamos en que la campaña alentará a los niños a jugar afuera más seguido”

El sitio web está disponible desde cualquier dispositivo con Internet, incluyendo celulares, haciendo más fácil que nunca a las familias jugar al aire libre. Para visitar el sitio web Zona de Juegos Global OFF!, por favor, ingresar a: http://zonadejuegos.off.com/es

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Off, sponsor global del juego al aire libre

El juego al aire libre es crucial para los niños, no sólo para divertirse sino …

Deja un comentario