Para los argentinos, la felicidad es más importante que el amor y la paz

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo en conjunto con la consultora TNS Gallup, realizó la segunda edición del “Estudio sobre la felicidad”.

°

El sondeo, que analiza cómo las personas valoran la felicidad y a partir de qué dimensiones, reveló que uno de los objetivos más importantes de la vida de los encuestados es estar felices, sensación que crece a medida que son más activas en sus relaciones con los demás. Además el 83% personas declaran estar satisfechas con su situación.

°

 

 

°
El decano de la Facultad de Económicas, Gabriel Foglia, afirma sobre el objetivo general del estudio: “Buscamos conocer los valores profundos de la sociedad. Este proyecto constituye un nuevo aporte que queremos compartir con la ciudadanía y conocer las claves del bienestar subjetivo como contracara del bienestar objetivo.”

°

El informe aborda tres cuestiones principales: cómo priorizan las personas a la felicidad respecto de otros posibles objetivos de la vida; cuán satisfechos están esas personas con su situación y con qué dimensiones la vida tiene más relación con la felicidad.

°

“Esta investigación se enmarca dentro de la ola de estudios que se llevan a cabo a lo largo del mundo sobre una temática que ha adquirido cada vez más importancia. Conceptos como psicología positiva, economía de la felicidad o bienestar subjetivo ejemplifican esta tendencia”, dice Ricardo Manuel Hermelo, director de opinión pública de TNS Gallup.

°

El 45% de los entrevistados respondió que la felicidad es uno de los objetivos más importantes de su vida, seguido por el amor (39%) y la paz (37%). Para las mujeres, la felicidad se equipara en importancia con el amor, y para los mayores de 50 años la paz superó al sentimiento de bienestar. Últimos quedaron la riqueza y el poder, con un 3% cada uno.

°

Con respecto a la satisfacción en sus vidas, de los 1000 casos, el 83% manifestó estar complacientes con ella. En una perspectiva de tiempo de casi tres décadas, ha aumentado el número de personas que declaran estar conformes con su vida: 6 de cada 10 en 1984, 7 de cada 10 en 1999 y 8 de cada 10 en 2011. Esto significa que la percepción de bienestar subjetivo de la población creció en relación a la satisfacción, la felicidad y la valoración sobre la salud.

°

Por último, el estudio indagó sobre qué dimensiones eran las más importantes en la vida de las personas. Nueve de cada diez encuestados manifestaron ser muy activos en su vida familiar, en segundo lugar con un 84% declararon serlo con el resto de las personas y 7 de cada 10 afirmaron ser muy activos en relación a su pareja. Las opiniones fueron divididas de forma pareja en relación a la capacitación y a leer y sólo un 10% dijo ser activos en la política.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La compañía aérea #Sky volará entre Buenos Aires y Lima desde diciembre 2021 > hay venta anticipada con #promoción

SKY COMENZARÁ A VOLAR EN DICIEMBRE ENTRE BUENOS AIRES Y LIMA BUENOS AIRES, ARGENTINA, 1° …

Deja un comentario