París le hará frente a la obsolescencia con la realización de un particular festival

En diciembre próximo, París le hará frente a la obsolescencia con la realización de un particular festival.

°

°

El festival pretende reunir a diseñadores, artesanos, ingenieros, investigadores, emprendedores, artistas y desarrolladores para que diseñen “objetos duraderos, útiles, abiertos y conectados”, informa Yorokobu.es
°
El proyecto se presentó en la plataforma KissKissBankBank con la intención de recaudar los fondos necesarios para poder celebrar el encuentro en Saint-Ouen, al norte de París. El dinero se destinará, según explican en la web, a instalar un mini laboratorio, reunir objetos y comprar herramientas y sensores.

°

En la plataforma de crowdfounding, los organizadores invitan a participar en esta convocatoria a todas las personas “que creen que podemos crear objetos inteligentes y conectados del mañana utilizando residuos del ayer”.

°

El programa comienza con tres días (1, 2 y 3 de diciembre) en los que los diseñadores, artistas, ingenieros y todos los individuos que quieran participar trabajarán de forma conjunta para crear prototipos de objetos útiles, sostenibles, abiertos y conectados.
°
Tendrán a su disposición un pequeño laboratorio on impresoras 3D, residuos procedentes de centros de reciclaje locales y objetos abandonados para reconvertirlos en nuevos productos.

°

Los días 8 y 9 de diciembre se inaugurará una exposición para que los creadores puedan mostrar sus productos al público. Las presentaciones se harán con música, charlas y espectáculos.

°

La organización del evento está a cargo de compañías especializadas en internet y en upcycling (convertir residuos en nuevos productos para alargar su vida útil): son Nod-A, weaveAir, Fing, reaDIYmate, MakingSociety, Wiithaa, Plaine Commune y City of Saint-Ouen.

°

Aquí un video ilustrativo sobre el fenómeno de la Obsolescencia Programada.

°

°

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

#DíadelChocolate este 13 de septiembre: si te gusta el #Chocolate estos destinos son imperdibles #viajes #turismo

Día del Chocolate 13 de septiembre: 6 destinos para disfrutar del chocolate Bariloche, Bruselas, Zurich, …

Deja un comentario