París le hará frente a la obsolescencia con la realización de un particular festival

En diciembre próximo, París le hará frente a la obsolescencia con la realización de un particular festival.

°

°

El festival pretende reunir a diseñadores, artesanos, ingenieros, investigadores, emprendedores, artistas y desarrolladores para que diseñen “objetos duraderos, útiles, abiertos y conectados”, informa Yorokobu.es
°
El proyecto se presentó en la plataforma KissKissBankBank con la intención de recaudar los fondos necesarios para poder celebrar el encuentro en Saint-Ouen, al norte de París. El dinero se destinará, según explican en la web, a instalar un mini laboratorio, reunir objetos y comprar herramientas y sensores.

°

En la plataforma de crowdfounding, los organizadores invitan a participar en esta convocatoria a todas las personas “que creen que podemos crear objetos inteligentes y conectados del mañana utilizando residuos del ayer”.

°

El programa comienza con tres días (1, 2 y 3 de diciembre) en los que los diseñadores, artistas, ingenieros y todos los individuos que quieran participar trabajarán de forma conjunta para crear prototipos de objetos útiles, sostenibles, abiertos y conectados.
°
Tendrán a su disposición un pequeño laboratorio on impresoras 3D, residuos procedentes de centros de reciclaje locales y objetos abandonados para reconvertirlos en nuevos productos.

°

Los días 8 y 9 de diciembre se inaugurará una exposición para que los creadores puedan mostrar sus productos al público. Las presentaciones se harán con música, charlas y espectáculos.

°

La organización del evento está a cargo de compañías especializadas en internet y en upcycling (convertir residuos en nuevos productos para alargar su vida útil): son Nod-A, weaveAir, Fing, reaDIYmate, MakingSociety, Wiithaa, Plaine Commune y City of Saint-Ouen.

°

Aquí un video ilustrativo sobre el fenómeno de la Obsolescencia Programada.

°

°

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuánto sale irse de vacaciones este verano? Todos los precios de alquileres según Alquiler Argentina

Por tercer año consecutivo, los alquileres de verano aumentan por debajo de la inflación: se …

Deja un comentario