Patagonia invita a los clientes a comprar menos

Patagonia, la marca de ropa para actividades al aire libre, anunció el lanzamiento de su iniciativa “Common Threats” o “Las Amenazas Comunes” una asociación con sus clientes para reducir el consumo y los daños ambientales.

°

«La Iniciativa aborda una parte importante del problema ambiental de hoy – la huella que dejan nuestras cosas», señala Yvon Chouinard, fundador y CEO de Patagonia.

°

°

«Este programa pide a los clientes  que no compren algo si no lo necesitan. Si realmente lo necesitan, les pedimos que compren aquello que perdure en el tiempo. También, los incentivamos a reparar lo que se rompa, reutilizar o revender lo que no se usa más. Y, por último, reciclar todo lo que esté deteriorado. Somos la primera empresa en invitar a sus clientes a tomar un compromiso formal y ser socios en el esfuerzo por reducir el consumo y mantener los productos fuera del desagüe o la incineradora.»

°

A su vez, Patagonia se compromete a hacer productos que perduren y a reparar rápidamente aquello que se rompa. Patagonia y eBay han unido sus fuerzas para lanzar un espacio donde los clientes puedan comprar y vender ropa usada. De esta forma, se establece un nuevo modelo de consumo. Es la primera vez que una empresa sugiere a sus clientes comprar y vender productos usados en eBay.

°
Un cliente que registra un producto de Patagonia en eBay asume el compromiso de “Common Threats” o “Las Amenazas Comunes” y así se convierte en socio de la iniciativa. El listado de membrecía será incluido en eBay y en Patagonia.com. Es importante aclarar que Patagonia no recibirá ninguna ganancia de esta iniciativa.

°

La colaboración entre Patagonia y eBay nació del interés común por extender la vida útil de los productos. eBay, el mayor sitio de ventas en internet, ha desarrollado acciones innovadoras que extienden el impacto de su negocio, que ya es sustentable en sí mismo. Un ejemplo es la Caja eBay que el sitio puso en marcha como proyecto piloto en septiembre de 2010 y anima a los compradores y vendedores a reutilizar los envases.

°

«eBay y Patagonia han creado esta tienda única para animar a los clientes a entrar en sus armarios, encontrar las prendas Patagonia que no necesitan, y  registrarlas en eBay para continuar su vida útil», señala Rick Ridgeway, vicepresidente de iniciativas ambientales de Patagonia. «Como dice eBay, el producto más ecológico es el que ya existe. La mayoría de los productos de Patagonia duran más de lo que la mayoría de la gente quiere o necesita. ¡Reutilicémoslos y volvamos a hacer circular esos productos! Este programa proporcionará a todos la satisfacción de que están haciendo lo correcto para el planeta. «concluye Rick Ridgeway.

°

La filosofía de esta iniciativa reside en que debemos tomar responsabilidad y hacernos cargo de los límites de nuestro planeta. En su libro, “Dejen que mi gente vaya a hacer surf”, Yvon Chouinard habla sobre este cambio de mentalidad. Sostiene que para cambiar al gobierno, uno debe concentrarse en cambiar las empresas, y si se quiere cambiar a las empresas, es preciso antes cambiar a los consumidores.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Telecom FiberCorp presenta la campaña de comunicación integral de su nueva solución INFINITE para empresas

Telecom | FiberCorp presenta la campaña de comunicación integral de su nueva solución INFINITE, para …

3 comentarios

  1. Hola, quería comentarle al autor de la redacción que la campaña se llama «Common Threads» no «Common Threats». Se puede interpretar como «Hilos comunes» o «Enlaces comunes»…

    Saludos!

Deja un comentario