Cómo les va a las marcas en la clasificación por Grupos del Mundial Sudafrica 2010 y cómo llegan a Octavos de Final

Performance marcas de camisetas en clasificación por grupos hasta entrada en Octavos de Final Mundial Sudafrica

Transcurrida toda la primera etapa del Mundial Sudáfrica 2010 quería ver cómo habían quedado posicionadas las marcas vinculadas con la indumentaria, particularmente «las camisetas».

Partimos de considerar cuáles son las marcas de camiseta que visten a los 32 equipos que llegaron a competir en la primera etapa del Mundial. Adidas vistió 12 equipos, Nike 9, Puma 7, Umbro, Legea, Joma y Brooks 1 equipo cada una de ellas. Después consideramos cuántos puntos hicieron, cuántos goles a favor cosecharon y a su vez cuántas pasaron a Octavos de Final.

Lo básico que podemos concluir es que Adidas se presentó con el 38% de las camisetas y aumentó su participación ya que a Octavos presenta un 44% de las camisetas en juego. Nike también mejoró su presencia;: arrancó con el 28% de las camisetas y pasa a Octavos con 31%. En cambio, Puma que tenía un 22% de «equipos» llega al 13% en Octavos. Umbro representando solamente a Inglaterra es en verdad una marca que juega a favor de Nike ya que es la dueña y llega a Octavos con 6% de participación. Legea, ropa de Corea del Norte, y Joma, camiseta de Honduras, quedan afuera y no llegan a Octavos. Por último, Chile permite que la marca Brooks represente al 6% de los equipos que llegan a Octavos de Final.

¿Cómo llegan a Octavos de Final las marca?

Adidas tenía 12 equipos y pasa a 8vos con 7 : México, Argentina, Alemania, Japón, Paraguay, Eslovaquia y España.

Nike tenía 9 equipos y pasa a 8vos con 5: Corea del Sur, EEUU, Holanda, Portugal y Brasil.

Puma tenía 7 equipos y solo le quedan 2: Uruguay y Ghana.

Umbro presentó solamente a Inglaterra y sigue adelante (incluso podría sumarse este punto como adicional a Nike porque son la misma empresa).

Brooks se presentó solamente con la selección de Chile y «la roja» sigue en pie en 8vos.

Quedaron fuera del campeonato: Legea, que vestía a Corea del Norte, y, Joma, que es la marca que vistió a Honduras.

ACTUALIZACION 26/06/10

Finalizado el partido donde Uruguay se impuso a Corea del Sur (Nike), significa que Puma sigue adelante.

Y Ghana, también de Puma, se impuso a EEUU, que es de Nike.

Nike así perdió dos de los 5 equipos que habían llegado a Octavos, al tiempo que Puma conserva los dos equipos que llegaron a esta instancia y sigue a Cuartos.

Actualización 27/06/10

Con derrota de Inglaterra la marca Umbro (que pertenece al grupo corporativo Nike)  queda fuera del Mundial Sudáfrica. A su vez, el triunfo de Alemania permite que Adidas siga en carrera con 7.

Finalizado el partido donde Argentina le gana a México las marcas que siguen en juego son: Adidas sigue con 6 equipos, Nike con 3,  Puma con 2 y 1 Brooks con Chile.

En el partido de Argentina contra México, dos equipos Adidas, hubo tres goles de Nike: dos del argentino Tevez y uno del mexicano Hernández. El de Higuain cuenta para los botines de Adidas.

Cabe en la etapa que viene ir considerando qué pasa con los botines de los jugadores porque los que son libres. Por ejemplo, el «bendito» Martín Palermo, que juega en Argentina, que es equipo de Adidas, en verdad tiene los pies de Puma. O bien, el español Iniesta, que también juega para Adidas, por España, y que es el que hizo el gol número 100, es en verdad jugador de Nike. O sea, por un lado hay que considerar equipos por camiseta y por otro lado a los «pies» de los goleadores o los jugadores.

——————————————–

Nota: Esto lo hice muy manual y artesanalmente, a lo sumo alguna calculadora o algún excel, no tengo un equipo de gente haciendo cuentas, así que agradezco si encuentran alguna pifiada que avisen. Y también agradezco que citen la fuente si lo van a utilizar.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cabify entregará equipos de protección individual en el marco de un plan global de inversiones y desarrollos de seguridad

La empresa de movilidad Cabify avanza en sus planes para promover la movilidad segura y …

2 comentarios

  1. Gracias por tu opinion! Pufl.. que pregunta… la verdad supongo que cuentan como los pies, pero le voy a preguntar a Claudio Destéfano, colega y experto…
    Saludos!

  2. una curiosidad: los goles de cabeza, se cuentan como del botin de una marca? porque de los 2 goles que hizo tevez frente a mexico, 1 lo hizo de cabeza. Este cuenta? y los demas goles de cabeza?
    buenisimo el blog, me encanto!

Deja un comentario