PETA reconoce el compromiso de Avon de «trabajar para el cambio regulatorio»

La Organización por los derechos de los animales más grande del mundo, PETA (Personas por el trato Ético de los Animales) anunció la semana pasada que ha sumado a Avon Products Inc. a la lista de empresas «Trabajando para el cambio regulatorio». Al hacerlo, Avon se une a una lista muy breve de Compañías reconocidas por su compromiso continuo y demostrado para promover el desarrollo, la validación y la aceptación regulatoria de métodos no animales.

Jonathan Myers, director de operaciones de Avon, dijo: «No creemos que las pruebas con animales sean necesarias para corroborar la seguridad de los productos y no testeamos productos en animales en ninguna parte del mundo. Continuaremos impulsando por una mayor aceptación de las pruebas alternativas. Nos enorgullece recibir este reconocimiento de PETA. Apreciamos la voluntad de entablar un diálogo y queremos continuar nuestra relación. La acreditación de PETA reconoce nuestra participación activa, de larga data en el desarrollo y la promoción de métodos de testeo sin animales, pero también refleja el conocimiento del profundo compromiso y la voluntad de Avon para impulsar el cambio desarrollado durante meses de debates».

Kathy Guillermo, vicepresidenta senior de PETA, señaló: “Damos la bienvenida a Avon a nuestra lista de trabajo para el cambio regulatorio y nos ha impresionado el compromiso de la compañía de terminar con el testeo en animales, promover el desarrollo y la aceptación de métodos no animales».

El respeto por el bienestar animal es la piedra angular de la filosofía de seguridad de los productos Avon. Durante más de tres décadas, Avon ha trabajado activamente para desarrollar enfoques no animales para las pruebas de seguridad y ha trabajado en asociación con otras organizaciones como el Instituto de Ciencias In Vitro y Humane Society International (HSI) para promover su aceptación por las autoridades reguladoras de todo el mundo. Recientemente, Avon finalizó todas las pruebas con animales requeridas por la normativa, convirtiéndola en la primera compañía global de belleza* que vende en China en detener todas las pruebas en animales de ingredientes y productos en todas sus marcas**.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Sello al «Compromiso Carbono Neutral» para agencia done!

done!, agencia creativa comprometida con generar un cambio social y ambiental positivo, liderada por Marian …

Deja un comentario