P&G junto a La Anónima acercaron energía renovable a diferentes establecimientos de la Patagonia

P&G junto a La Anónima unirán sus esfuerzos para llevar energía renovable a diferentes escuelas, áreas protegidas y centros de rescate ubicados en la Patagonia. Durante el mes de Julio, con la compra de cada producto de P&G ‎en las tiendas de La Anónima, los consumidores estarán ayudando a entregar energía para estos centros.

Se trata de la instalación de calefones solares, es decir tecnologías energéticas innovadoras para la región patagónica que dará continuidad a los diversos proyectos para el uso de energías renovables, que viene llevando adelante la Fundación Patagonia Natural, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas a partir de la descomposición de residuos sólidos orgánicos y por el reemplazo de la quema de combustibles fósiles (leña y gas) utilizada para calefaccionar, calentar agua y cocinar.

“Desde P&G estamos muy contentos de poder trabajar junto a La Anónima, nuestros aliados estratégicos en esta iniciativa de gran impacto comunitario en nuestro país, a fin de contribuir con mejoras en la calidad de vida de las comunidades, impulsando prácticas cada vez más sustentables y haciendo partícipes de manera efectiva a nuestros clientes, como una forma de seguir sumando voluntades para lograr un cambio significativo”, dijo Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.

Por su parte, Nicolás Braun, Director de Mercaderías de La Anónima, expresa que “asumimos un compromiso junto al equipo de P&G y Fundación Patagonia Natural en nuestro país, como parte integral de un modelo de gestión y del proceso de transformación que buscamos llevar a todas las comunidades donde tenemos presencia, a partir de alianzas que promueven prácticas más sustentables y crean oportunidades de desarrollo para todos”.

Los logros de años anteriores junto a la Fundación permitieron a los pobladores de las localidades involucradas, contribuir a la lucha contra el cambio climático, la desertificación y la reducción del impacto negativo de la basura sobre el ambiente. La iniciativa estará acompañada por una capacitación, complementando las instalaciones de estas tecnologías que, ayudarán a mejorar la calidad de vida de las comunidades, empoderar a sus líderes y construir capital social.

“Nuestra misión desde hace 30 años es dar continuidad a los diversos proyectos para el uso de energías renovables en la Patagonia, y estamos orgullosos de poder trabajar nuevamente en conjunto con P&G y La Anónima, para contribuir a la lucha contra el cambio climático y reducir el impacto negativo sobre el ambiente”, finalizó Jose María Musmeci, Vicepresidente de Fundación Patagonia Natural.

Por último, P&G entregó $10 por la compra de cada producto de Ariel, Ace, Pantene, Pampers, H&S, Herbal Essences, Oral-B, Always, Gillete, Downy, Magistral en las tiendas de La Anónima en Argentina, desde el 1/7/2019 al 31/7/2019 o hasta alcanzar la suma total de $500.000, para comprar e instalar al menos diez paneles solares en diferentes establecimientos de la Patagonia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Magnética trabajando para la nueva cerveza de Patagonia, Porter

La productora de contenido y experiencias, Magnética, llevó adelante una acción para la nueva cerveza …

Deja un comentario