Plan International y MTV Latinoamérica celebran el poder de los deportes para crear un cambio positivo

Plan International y MTV Networks Latinoamérica mediante su iniciativa Agentes de Cambio unen esfuerzos para crear conciencia sobre los valores adquiridos por medio del deporte con el lanzamiento de una nueva campaña titulada “Plan Brasil”.

ATT29883 2

El proyecto desea ayudar a las niñas a liberarse de la violencia doméstica. Esta campaña promociona los valores que el fútbol ofrece, como el trabajo en equipo, el liderazgo y resolución de problemas. Talleres de Plan han estado ayudando a niñas a combatir la violencia, identificar los problemas y encontrar soluciones necesarias para transformar su vida.

El objetivo del proyecto “Plan Brasil” de Plan International es trabajar en equipo e incorporar: el fútbol como forma de liderar a las chicas. Mediante esta iniciativa queremos motivar e inspirar a cientos de niñas a pelear por sus derechos y convertirse en mujeres que conocen su valor.

La idea de “Plan Brasil” no solo es que las niñas jueguen el fútbol, sino que a través de él, aprendan sobre sus derechos como niñas y sepan llevar una vida saludable y lejos del abuso y la violencia.

«Plan Internacional está dedicado a fomentar el progreso escolar de estas jóvenes jugadoras para su prosperidad en la vida diaria; la capacidad de liderazgo y disciplina que ofrece el fútbol y su poder de inclusión social es de vital importancia para que puedan crecer plenamente y respetar su propio
 talento», indicó Darío López, Resource Mobilization Manager de Plan Brasil.

“MTV Latinoamérica se une a la lucha contra el abuso domestico para que las niñas en Latinoamérica conozcan sus derechos y que puedan combatir este serio problema. Por medio del fútbol se facilita las líneas de comunicación y le da voz a niñas de la sociedad que de otra manera no tendrían”, especificó Mario-Cáder Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Viacom International Media Networks The Americas.

El anuncio de servicio público será transmitido por MTV Latinoamérica, que servirá como plataforma de difusión. Para mas información sobre “Plan Brasil” y sobre Agentes de Cambio visita www.MTVagentesdecambio.com

Aquí un caso: casa de botellas

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mario Pergolini habló sobre el poder de la comunicación y los medios digitales en Escuela Da Vinci

En el marco de la Muestra de la Carrera de Diseño Multimedial, realizada en la …

Deja un comentario