Por el coronavirus, aumentaron un 21% las consultas para afiliarse a una obra social o prepaga

Debido a la expansión del coronavirus en la Argentina, los prestadores de salud recibieron un incremento de las consultas por parte de muchos habitantes que buscan contratar una cobertura médica para protegerse del Covid-19 ante la posibilidad de contraer la enfermedad.

En lo que va de la semana, las consultas de personas sin cobertura para afiliarse a una prepaga u obra social registradas en la plataforma MiObraSocial.com.ar aumentaron un 21% con respecto a días anteriores, donde el nivel de inquietudes se había mantenido similar. En cambio, las consultas de quienes ya cuentan con una cobertura médica decrecieron de una semana a otra: un 26% en el caso de usuarios de prepagas y un 4% de los de obra social.

“Las cifras describen que la gente con cobertura está un poco más tranquila, por eso busca menos que antes, mientras que la gente sin cobertura está en estado de alerta y tiende a evaluar a contratación de una cobertura médica urgente por temor a contraerse el virus”, sostiene Ignacio Cámpora, socio fundador de MiObraSocial.com.ar, una plataforma que nació en 2016 y reúne información y valoraciones de los usuarios sobre cada empresa de medicina privada que opera en el país.

La investigación se realizó en base a información recolectada en la plataforma de MiObraSocial.com.ar y a partir de la actividad natural del sitio, participaron más de 400 personas en las últimas 48 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“Detalles”, el nuevo institucional de Griferías FV por Interactivity

«Detalles» y una mirada fresca sobre cómo esta nueva realidad nos encuentra en casa FV, …

Deja un comentario