Por primera vez Cannes Lions Liberado! Del 22 al 26 de junio Lions Live con acceso gratuito

LIONS Live  comienza este 22 Junio 2020. Una reunión global de mentes

Esta vez podemos aplicar el dicho «no hay mal que por bien no venga» ya que la situación de la pandemia que paralizó al mundo permite que por primera vez los contenidos exclusivos del festival más importante de la publicidad y la creatividad global esté disponible libremente para todos. 

Tal como adelantamos en la entrevista con Sebastián Franco, del equipo de marketing del festival de Cannes, se trata de un año distinto donde la edición 2020 se realizará totalmente online y permitirá el acceso libre desde cualquier parte del mundo.

A continuación compartimos la información de prensa que distribuyeron los organizadores de Cannes Lions.

Cannes Lions presenta LIONS Live, una experiencia digital creada para todos, en cualquier parte del mundo, para quienes creen en la posibilidad creativa , del 22 al 26 de junio de 2020. LIONS Live reunirá a la comunidad creativa global para mirar el futuro de la creatividad.

LIONS Live se transmitirá desde un estudio de Londres, organizado por la periodista y presentadora de la BBC, Tina Daheley, con una semana de sesiones cautivadoras, transmitidas en vivo y en demanda. Una amplia gama de personas creativas y empresas de todo el mundo contribuyen con contenido y experiencias bellamente producidas, en una variedad de formatos digitales atractivos. LIONS Live estará disponible para ver desde cualquier pantalla, en cualquier parte del mundo, de forma gratuita.

El programa completo ofrece ideas originales y perspectivas expertas sobre lo que vendrá después, masterclasses y cortometrajes altamente producidos, creados por algunas de las personas más creativas del planeta. LIONS Live une a expertos de toda la industria creativa, desde las marcas que se adaptan a los comportamientos de los consumidores que cambian rápidamente hasta las agencias que ajustan los modelos de negocio y los pioneros que innovan soluciones futuras.

Sesiones y talento anunciados hasta el momento: Saatchi & Saatchi New Directors Showcase celebra 30 años de New  Director talent e identifica algunos nombres nuevos en la mira; Framestore, renombrados innovadores y especialistas en efectos visuales, desmitificarán falsificaciones profundas y desbloquearán el futuro de la creatividad con la ayuda de invitados famosos. Wyclef Jean, músico y Director de Estrategia de Carnival World Music Group, analiza cómo el entretenimiento y el marketing están colaborando de nuevas maneras; Scott Galloway, Profesor de Marketing, NYU Stern y Fundador de Sección 4, proporcionará una visión muy provocativa de hacia dónde vamos desde aquí; y el director creativo y fundador de Quiet Storm, Trevor Robinson, compartirá algunos de sus mejores aprendizajes.

La nueva Chief Digital & Marketing Officer de Unilever, Conny Braams, dará su primer discurso a la comunidad creativa en un importante CMO Spotlight; y la Co-Presidente Global de dentsu mcgarrybowen, Merlee Cruz-Jayme, explorará cómo la creatividad será crucial para las marcas que intentan recuperarse en la nueva normalidad. Además, LIONS Live incluirá un pronóstico sobre lo que sigue para la creatividad en una sesión de Future Gazers con la CEO del Grupo Cheil Worldwide, Pully Chau.

Qué esperar de LIONS Live

Formatos convincentes

Algunos de los mejores talentos creativos del mundo que comparten lo que han aprendido; Sesiones de CMO Spotlight de marcas globales; Sesiones con los presidente del jurado de Cannes Lions; además de eventos de networking para inspirar y conectarse durante toda la semana.

Celebrando el éxito creativo sostenido

El Lions Creativity Report of the Decade, compilado con datos únicos sobre trabajo ganadores y preseleccionados de Lions, presentará los rankings de trabajo creativo exitoso y sostenido en los últimos diez años. Los ganadores serán anunciados durante toda la semana y el informe estará disponible para todos.

Explorando The Work 

Una semana de acceso gratuito a The Work, la plataforma de aprendizaje e inteligencia de los Lions. Es el hogar de décadas de trabajo, ideas y datos ganadores de Lions de casi 70 años de creatividad. Además del gran pensamiento de las marcas, agencias y personas detrás de las mejores ideas de la comunidad global.

Descifrando el código de efectividad

Los expertos en efectividad de marketing, James Hurman y Peter Field, presentan un nuevo estudio global de eficacia creativa para Cannes Lions y WARC. Hurman y Field mostrarán un nuevo marco: la Escalera de la Efectividad Creativa, diseñada para crear una definición universal y un lenguaje compartido de efectividad, y ayudar a los especialistas en marketing a utilizar la creatividad de manera más efectiva, lo que implica un análisis de casi 5,000 estudios de casos de efectividad de 2011 a 2019.

Conduciendo una cultura de progreso

LIONS Live es un momento de reinicio y un foro de confianza. Durante la semana LIONS Live, la comunidad global puede acceder a una gran cantidad de documentos, recursos creativos y cursos en línea para inspirar la producción creativa, impactar la cultura e impulsar los resultados comerciales.

Learning para todos

En colaboración con 42courses, hemos seleccionado lecciones de nuestra serie de cursos en línea de Cannes Lions y lanzamos una clase magistral gratuita para todos. El curso es una visita rápida a través de diez lecciones clave para una carrera en la industria creativa. Cada lección reúne el trabajo ganador de un Lions junto con los conocimientos de expertos como el OBE Trevor Robinson de Quiet Storm, Rory Sutherland de Ogilvy y Debbi Vandeven de VMLY& R.

Únete a LIONS Live

LIONS Live es de acceso gratuito, para toda la comunidad global, del 22 al 26 de junio de 2020.

Regístrese para unirse a LIONS Live aqui

El programa completo LIONS Live estará disponible en la platforma a partir del 18 de junio de 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las agencias MediaMonks, Circus y Firewood de S4Capital, o sea, de Sorrell, están entre las de más rápido crecimiento según Adweek

MediaMonks, Circus y Firewood, entre las agencias de más rápido crecimiento según Adweek Ya están …

Deja un comentario