Arcos Dorados detalló una serie de evoluciones en su menú que benefician la composición nutricional de los alimentos ofrecidos a niños y a adultos.

Por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, la Cajita Feliz de McDonald´s se reduce en calorías

Las modificaciones en los menús de McDonald´s comenzarán a ser implementadas en América Latina a partir del 1º de octubre.

°

Todas las combinaciones de la Cajita Feliz en América Latina contendrán menos de 600 calorías, cifra que representa menos de un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años. Para ello, la compañía implementará una serie de evoluciones, mejorando el perfil nutricional de la Cajita Feliz.

°

McDonald’s ha creado un nuevo tamaño de papas fritas exclusiva para niños, con un promedio de 100 calorías, que representan menos de la mitad de la versión anterior. La compañía también ha reducido la cantidad de sodio en un promedio de un 10% en los panes, en los McNuggets, en el queso y en la salsa kétchup, mejorando el perfil nutricional de las tres opciones de la Cajita Feliz: Hamburguesa, Hamburguesa con Queso y McNuggets.

°

La cantidad de azúcar adicionado en los jugos ha sido reducida en casi un 40%, pasando a tener no más que 5gr de azúcar adicionado por cada 100ml.

°

La Cajita Feliz pasará a ser ofrecida en toda América Latina en distintas combinaciones de cuatro productos, que los clientes podrán armar de acuerdo con sus preferencias: un producto principal (Hamburguesa, Hamburguesa con Queso o McNuggets), un acompañamiento (papas fritas o, en algunos mercados, otra opción de vegetal disponible localmente), una bebida (jugo o gaseosa con y sin calorías) y una porción de fruta de estación.

°

La compañía aportará innovaciones también en su menú principal. Como nueva opción de acompañamiento, los clientes podrán elegir una ensalada en lugar de las papas fritas. El nuevo producto estará compuesto por un mix de hojas verdes y tomate y tendrá menos de 10 calorías, sin aderezo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llega a McDonald’s la colección Cajita Feliz de STAR WARS, EL ASCENSO DE SKYWALKER, de Lucasfilm

Continuando con su afán por brindar una experiencia cada vez más completa en sus locales, …

Deja un comentario