Pragma Consultores lanza Maker Space y resalta la expansión de la Internet de las Cosas

Pragma abre las puertas de su Maker Space en Argentina

 Se trata del espacio de trabajo pensado para el desarrollo e implementación de los conocimientos de su laboratorio de I+D aplicado a los negocios.

Pragma, la empresa de consultoría en negocios y tecnología que en el resto de América Latina opera bajo la marca “Practia”, abrió las puertas de su Maker Space ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

El Maker Space de Pragma es un espacio abierto donde un equipo de profesionales interactúa con desarrollos de realidad virtual, robótica, impresoras 3D, drones, IoT, computación cognitiva, redes neuronales y ordenadores que forman parte de proyectos de big data y también de analítica. “Hemos generado este espacio de experimentación, creación, juego, imaginación para que nuestros profesionales y clientes puedan ensayar y probar distintas herramientas para la resolución de sus necesidades de negocio”, explica Martina Massa, Gerente de Marketing y Comunicación de Pragma.

pragma-consultores-open-techie-day

Desde este espacio, junto al trabajo que realizan los equipos de I+D y Aceleración Digital de Negocios, liderados por Juan Echagüe y Daniel Yankelevich respectivamente, la compañía desarrolla y produce productos y servicios para las oficinas de la empresa en otros siete mercados en América Latina y Europa, donde la compañía opera bajo la marca Practia.

A su vez, le dan relevancia a lo que está llegando: Internet de las NanoCosas: lo pequeño también se conecta a la red y transforma la industria
Se trata de componentes cuyas dimensiones no superan la millonésima parte de un milímetro.
Para el año 2020 se espera que el negocio de nanodispositivos conectados represente más de 9 mil millones de dólares.

El hecho de que las cosas se conectan a Internet ya no es novedad. Según un informe de Gartner, para fines de este año habrá 6.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Esto representa un mercado de $235 mil millones de dólares solamente en servicios vinculados a ellos, 22% más que lo informado en 2015.

La expectativa por el crecimiento de estos indicadores es alta. De hecho, los más conservadores señalan que para 2020 el número de dispositivos conectados alcanzaría un piso de 20 mil millones de unidades, impulsado no sólo por un mayor volumen en la adopción de dispositivos entre los particulares, sino que, además, habrá una mayor adopción de estas tecnologías en el sector empresarial, conocido por su sigla IIoT (Industrial Internet of Things, en inglés).

En la actualidad, 38% de los dispositivos conectados a la red se encuentran dentro del segmento industrial. Pero este número podría ganar aún más terreno en los próximos años si consideramos las oportunidades y la demanda que hoy se alimenta por los nanodispositivos aplicados a soluciones específicas de industrias como la de petróleo y gas. En la actualidad el mercado global de estas “nanocosas” mueve unos $4,26 mil millones de dólares y se espera que para 2020 supere los 9,5 mil millones.

“El aumento en el número de dispositivos conectados a escala de nanómetros en las industrias alimentan los sistemas de big data y de análisis de datos. Esto, a su vez, implica una gran contribución para optimizar los costos, ofrecer mejores servicios y aumentar los ingresos de las organizaciones”, explica Carlos Farfán, Director de Pragma Argentina.

Pragma brinda servicios de Consultoría de Negocios, Gestión de Proyectos, Calidad y Tecnología. Es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que reúne gran diversidad de culturas. Hoy el grupo cuenta con oficinas propias en Argentina, Bolivia, Chile, España, México, Perú y Uruguay, nueve socios y más de 800 profesionales especializados. Además, ha desarrollado proyectos en países tales como: Armenia, Ecuador, Egipto, Indonesia y Venezuela, entre otros.

Para más información: www.pragmaconsultores.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

BGH potencia sus ventas con la plataforma de eCommerce de VTEX

BGH, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, decidió …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: