Premios Konex 2016: Entrega de los 100 Diplomas al Mérito

Cada año, como lo hace desde 1980, la Fundación Konex premia a una actividad diferente del amplio espectro cultural de la nación en ciclos que se repiten cada 10 años. En 2016, su 37° entrega, es el turno de las Humanidades Argentinas y se premian a los mejores 5 exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que está dividida la actividad. Esta es la cuarta oportunidad en que las Humanidades son consideradas. Ha ocurrido en los años 1986, 1996 y 2006.

foto_Trofeos y DiplomasKonexLa selección de los 100 premiados, correspondiente a las personalidades más destacadas de la última década (2006-2015), estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades y presidido por el Lic. Bernardo Kosacoff. Todos sus miembros son anteriores premiados Konex que se han auto-excluido de la posibilidad de ser premiados.

Las 20 disciplinas consideradas son: Filosofía / Lógica y Filosofía de la Ciencia / Ética / Estética, Teoría e Historia del Arte / Arqueología y Antropología / Educación / Teoría Lingüística y Literaria / Psicología / Psicoanálisis / Sociología / Ciencias Políticas / Teoría y Filosofía del Derecho / Derecho Civil / Derecho Comercial y Laboral / Derecho Constitucional / Derecho Administrativo, Tributario y Penal / Derecho Procesal, Internacional y de la Integración / Teoría Económica / Análisis Económico Aplicado / Desarrollo Económico. Este año se cuentan 21 disciplinas ya que el Gran Jurado decidió, en forma excepcional, incorporar a Estudios de Género: Dora Barrancos, Clara Coria, María Luisa Femenías, Eva Giberti y Diana Maffia.

La primera ceremonia de premiación de los 100 Premios Konex – Diplomas al Mérito, se llevará a cabo el martes 13 de septiembre, a las 19 horas, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se extiende la postulación a los premios Fundación Avon

En el marco de la pandemia por COVID-19, la organización ha decido extender las postulaciones …

Deja un comentario