Premios Mercurio de marketing : @Almundo_ar Gallo Snakcs y @KotexArgentina con las mayores distinciones

Se celebró la 34° entrega de los Premios Mercurio 2015, el galardón más importante de marketing otorgado por la Asociación Argentina de Marketing (AAM), en la Sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza. Los grandes ganadores del Mercurio de Oro fueron Almundo.com en la categoría de grandes empresas, y Flux it, en la categoría Pymes.

En un estricto proceso de evaluación, los Jurados consideran los 5 factores claves de cada caso: Diagnóstico, Pronóstico, Objetivos, Acciones y Resultados.

El Premio Mercurio, instituido en 1982 por la AAM, premia a las Empresas y distingue también a toda otra organización que haya tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de los casos. Este Premio es el reconocimiento Argentino más importante que las empresas pueden recibir por su aporte al desarrollo de las buenas prácticas de Marketing.

unnamedEl Gran Premio Mercurio de Oro en Grandes Empresas fue para Almundo.com, con su caso “Lanzamiento Almundo.com”, en tanto el Gran Premio Mercurio de Plata lo obtuvo Molinos Rio de la Plata, con el caso “Más allá de la cocina” de la marca Gallo Snacks, y mientras que el Gran Premio de Bronce lo conquistó Kimberly Clark con su marca Kotex, con el caso “Mi mundo, mis reglas”.

Flux IT se alzó con el Gran Premio Mercurio de Oro de las PYMES con el caso “Más allá de la tecnología”. Por su parte, La Machi ganó el Gran Premio Mercurio de Plata, con el caso “Gracias a Dios por el Buen Marketing” y el Gran Premio Mercurio de Bronce fue para Fundación Urunday con el caso “El Arte como Agente Transformador”

El Director Ejecutivo de la AAM, Mariano Fernández Madero informó orgulloso que: “Este año la AAM invitó a 264 marcas y se analizaron 153 casos para luego conformar los jurados de evaluación, con un record histórico de casos premiados, que nos permite presentarlos en las mejores universidades argentinas, tanto privadas como públicas y que demuestran el valor educativo del Premio Mercurio”

Resultaron ganadores también en cada Categoría del Premio Mercurio 2015 las siguientes empresas: Aguas Danone de Argentina con «Lanzamiento We by Ser»; Arcor con «Lanzamiento nuevo chicle Plutonita»; Bagley con «Bagley 150 años»; Cencosud – Easy con «Programa Mundo Experto»; Cervecería y Maltería Quilmes con «Caso MIXXTAIL by Quilmes»; Clarín con «Espacio Clarín»; Claro con “Smart + Simple»; Club Atlético River Plate con «River vuelve a ser River»; Helacor – Grido Helado con «Lanzamiento de Pizzas Frizzio»; Hospital Privado Centro Medico de Córdoba con «La salud del futuro»; Huggies de Kimberly Clark con «Gender Specific ULA ULA»; Mastellone con «Al éxito Sostenido»; Nestle Argentina con «Cat Chow: 7 Vidas, 7 Historias»; Newsan con «Reposicionamiento Noblex»; Nuevo Banco Chaco + GDA con «Este es tu Banco»; Nutricia Bago con «Nutrilon Profutura»; OCA con «Posicionamiento de EnviosOCA.com»; Pepsico con «Campaña Toddy 2015»; Pointer Argentina con «Cambio de foco en el negocio»; Sancor Seguros + GDA con «Portal de Marketing»; SC Johnson & Son de Argentina con «Raid Papel Insecticida»; Telefe con «25 años de Telefe»; Villa del Sur de Aguas Danone de Argentina con «Unidos por el Agua» y Villavicencio con «Éxito Sustentable». Argentina Polo Day con el caso «Polo al alcance de todos»; Asombro Extremo con «El llamado de Papa Noel»; Briosa con «Desarrollo de marca»; CAME con «Plan de comunicación Digital»; Enseña por Argentina con «La fundación e implementación ExA»; HORPAS con «Descomoditización del Hormigón»; Hotel Cuatro Reyes con «Crecimiento con Diversificación»; Netshoes con «Una nueva forma de vivir el deporte»; Santiago Saenz con «X5 la Formula que protege tu hogar» y Via Cotone con «Guardianes de tu identidad».

Participaron de este importante evento, destacadas personalidades del ámbito empresarial y académico que se acercaron a entregar el premio y felicitar a cada uno de los casos ganadores.

Mario Ascher, uno de los 27 fundadores de la AAM señaló el valor de compartir experiencias y desarrollar buenas prácticas de marketing

Gustavo Domínguez destacó en su oportunidad que la generosidad es el común denominador de lo que se recibe de parte de los directivos que presentan casos y la importante gimnasia que significa desarrollar un caso Mercurio para los equipos de marketing

Tatiana Aurich, Directora de Marketing de Molinos Rio de la Plata y miembro de Comisión Directiva de la AAM, destacó el valor que genera el Marketing para la comunidad, y el valor educativo que genera el Premio Mercurio como proceso de aprendizaje tanto para las empresas que se presentan, para los jurados que presencian las exposiciones y las Universidades y Alumnos.

La Ceremonia de premiación fue cerrada por el Presidente de la AAM y Vicepresidente de Marketing de MasterCard, Jorge Colombatti, quien centró su mensaje en que “Los Premios Mercurio son un espacio de aprendizaje e intercambio profesional. Necesitamos de un Marketing que vincule a las empresas y sus marcas con la sociedad, un Marketing Integrado”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Gerety Awards con 100% de jurado femenino anunciarán el #shortlist el próximo 21 de septiembre con paneles de discusión en vivo

La Gerety Shortlist será anunciada la semana próxima  Seguida de paneles de discusión del jurado …

Deja un comentario