Se celebró Globalizer Buenos Aires 2015 con @ashokaAr : Inclusión económica en América Latina

Ahoka Globalizer emprendedores sociales y directivos AshokaASHOKA organizó en la Argentina COLABORAxELIMPACTO, una jornada abierta realizada el 25 de septiembre pasado que permitió compartir la visión de las problemáticas y sus escenarios de desarrollo, con la presencia de líderes emprendedores. Los participantes exploraron juntos las distintas barreras que deben enfrentar las iniciativas en economía inclusiva al escalar su impacto, en las sedes del ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires).

De acuerdo con Matías Kelly, Director Ejecutivo de ASHOKA “la inclusión es la clave hacia el éxito. El desafío como sociedad es contagiar y promover la empatía. El mundo necesita otras habilidades y es posible lograr que sean habilidades de todos. Por eso se hace vital el involucramiento ya no solo a través de proyectos, sino mediante causas. Es clave entender desde dónde innovamos y cómo nos organizamos para hacerlo. Involucrar personas se hace vital para bajar las barreras y crear nuevos espacios antes desconocidos”.

Una vez más, Ashoka se unió a la Agencia Suiza de Desarrollo y Cooperación para apoyar a emprendedores sociales en América Latina que trabajan por una economía inclusiva. En el continente con mayor desigualdad del mundo, la temática por la inclusión atraviesa distintos campos y convoca a numerosos emprendedores sociales a promoverla. Esto puede explicar el éxito del Globalizer 2014 realizado en Bogotá sobre economía inclusiva, y la nueva ronda en Argentina.

Los 16 emprendedores de todo el mundo, seleccionados minuciosamente por liderar proyectos que están listos para alcanzar un siguiente nivel, trabajaron a lo largo de cuatro meses junto con se le asignó un tutor y cuatro asesores para que lo acompañen en la preparación de su propia estrategia de expansión de impacto. Entre los emprendedores se encuentra Angie Ferrazzini, fundadora de “Sabe La Tierra” en Argentina, quien promueve el intercambio directo entre pequeños productores locales, micro-emprendedores y consumidores, y expande el concepto de agricultura sustentable y consumo consciente. Otro de ellos es Javier Lozano, quien desde “Clínicas del Azúcar” aprovecha la tecnología y las innovaciones en diagnóstico y tratamiento para ofrecer asistencia médica de calidad para tratar la diabetes y favorecer su acceso a poblaciones vulnerables.

Durante el segundo día de la cumbre en Buenos Aires, líderes globales del mundo de los negocios se reunieron con los emprendedores para analizar críticamente estas estrategias, además de ofrecerles apoyo estratégico y el insight necesario para llevar a cabo las innovaciones y aumentar dramáticamente el impacto de sus proyectos sociales.

Por último, los emprendedores tuvieron un día de trabajo e intercambio entre pares en Granja Andar, fundada por el emprendedor Globalizer Raúl Lucero, para facilitar la colaboración en su trabajo en conjunto hacia una economía inclusiva. Tuvieron tiempo para profundizar los diálogos entre ellos y pensar en posibles alianzas para activar al regresar a sus hogares.
Los socios que hicieron posible traer Globalizer a Buenos Aires fueronSADSC (Swiss Agency for Development and Cooperation), Giz, Hystra, Johnson y SAP.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Clarín cumple 75 años y lo festeja con campaña de VMLY&R

Todos los días pasan cosas que afectan y redefinen nuestra realidad, nuestro día a día. …

Deja un comentario