Como parte de la acción de cierre de la campaña «Unite por Argentina», que se desarrolló durante el Mundial de Fútbol, PUMA subasta hasta el próximo sábado 25, a través de MercadoLibre, la obra de arte realizada por el artista Juan Miceli con objetos que obsequiaron los habitantes de los pueblos visitados por la marca durante la mencionada campaña, a la cual se incorporaron los botines de Martín Palermo que la vuelven una obra única.
El monto resultante de la subasta será aportado integramente a S.O.S. Infantil, fundación apadrinada por Martín Palermo, para impulsar proyectos que promueven los derechos de niños y adolescentes de escasos recursos, en particular el derecho al juego y la recreación.
La obra «Miceliraptor«, que puede adquirirse en internet a traves de Mercado Libre, es una escultura creada en la galeria Objeto A por artista plástico Juan Miceli, realizada mediante la técnica de ensamblaje. Una especie de ser que fusiona la ferocidad animal con la potencia deportiva y la eternidad plástica y tecnológica, un híbrido raptor que ruge sin audio y se cristaliza en la acción de buscar el gol de perpetuarse.
Durante el Mundial, bajo el lema «Unite por Argentina», PUMA, unió a los pueblos de Lavalle (localidad que pertenece tanto a la provincia de Catamarca como de Santiago del Estero), luego San Genaro y Francisco Paz, ambos en la provincia de Santa Fe, Puelches en La Pampa y por último Camarones, Chubut, para disfrutar los partidos. El objetivo fue unir a la gente, más allá de las diferencias y distanciamientos.