Quilmes alienta al equipo femenino de fútbol por el Mundial con Soledad Pastrorutti reversionando su clásico «Son otros los tiempos…»

Bajo el lema “Son otros tiempos, es otra la historia”, la marca reversionó su histórico comercial del Mundial 2002 junto a Soledad Pastorutti para celebrar a las jugadoras del equipo nacional y visibilizar al fútbol femenino.

A días del inicio del mundial femenino de fútbol, Quilmes estrenó, junto a la agencia draftLine, un nuevo comercial para acompañar a las jugadoras del equipo nacional en el campeonato, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Con la voz de Soledad Pastorutti, la marca reversionó su icónico comercial del Mundial del 2002 con el lema “Son otros tiempos, es otra la historia”, con el objetivo de enaltecer el fútbol femenino y confirmar su compromiso con la visibilización de este deporte.

El comercial cuenta con la participación de Elba Selva, la pionera del fútbol femenino argentino que participó en el Mundial de 1971 y goleó 4 a 1 a Inglaterra en el Estadio Azteca, y las jugadoras Gabriela Herrera, Milagros Menéndez, Miriam Mayorga y Vanina Correa, ellas dos últimas convocadas para disputar la copa del mundo con la albiceleste en Australia y Nueva Zelanda. Además, con el fin de mostrar la realidad del fútbol femenino en Argentina el anuncio reversionó la letra del comercial “Eran otros tiempos, era otra la historia”, lanzado en la previa del Mundial masculino de fútbol del año 2002, generando un gran impacto y un fuerte valor simbólico que se mantuvo en el tiempo.

“2023 también es año de Mundial y desde Quilmes queremos seguir estando presentes y acompañar a las jugadoras del equipo argentino en esta gran hazaña”, señaló Daniela Fux, gerente de marca Quilmes. “Somos una marca comprometida con las pasiones del público argentino y tenemos la convicción de que el fútbol forma parte de nuestra cultura popular, lo jueguen mujeres o varones. Con esta acción queremos homenajear a todas las mujeres que defendieron y defienden la albiceleste, llevando los valores del potrero a todo el mundo”, agregó.

“A cualquier persona a la que le preguntes por la canción de “tanta gloria, tanto fútbol”, te la va a saber cantar y hasta se le va a escapar un revoleo de brazo mientras lo hace. Nos enorgullece poder decir que este tema histórico hoy lo volvemos a cantar todas y todos, pero esta vez alentando a otro equipo que también deja la vida por la camiseta ”, comentó Lucila Peydro, de la agencia draftLine.

Sigamos gritando, sigamos creyendo, sigamos confiando que al fin ganaremos. Tenemos un sueño y lo defendemos, mostremos al mundo que juntas podemos. Tanta gloria, tanto fútbol, desplegados por el mundo, y en cada gol, la pasión y la emoción. Son otros tiempos, es otra la historia”, canta la voz del comercial, acompañada con imágenes de Elba y del equipo argentino, junto con animaciones que buscan rememorar la época en la que el fútbol femenino no era televisado.

Esta campaña se suma a la larga lista de acciones que la cerveza Quilmes desarrolla desde hace años para apoyar al fútbol nacional y acompañar a la hinchada en sus pasiones. Desde 2022, la marca está presente en las canchas con su variedad 0.0% alcohol. Para más información, ingresar a @quilmesfutbol.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Vivir en el barrio contrario de tu equipo de fútbol : con el spot Barrios Rivales, Flow y su agencia Don celebran el corazón del hincha

El spot “Barrios Rivales” creado por Don y producido por Huinca, apela al humor y …

Deja un comentario