Radiografía de la pauta publicitaria online: Facebook y YouTube acaparan el 30% según @adCuality

 

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Publicidad online en Argentina durante 2015. Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:  

adcualityINDUSTRIAS CON MAYOR PRESENCIA PUBLICITARIA EN INTERNET. Entre las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet de enero a diciembre de 2015, se ubicaron: Retail, con un share publicitario del 12,4 %, seguido Asociaciones y Organizaciones (partidos políticos), con un 6,1 %, Aumototriz con 5 %, Telefonía Móvil con 4,4 %,  y Bancos y Tarjetas de crédito con 4,2 %. El informe de adCuality señala que la categoría “Retail” y “Retail”, al igual que en 2014, predominó la participación publicitaria online durante 2015. A su vez, debido a las campañas de los diferentes partidos políticos, se registró un incremento de de la pauta online de Asociaciones y Organizaciones.  

DISTRIBUCIÓN DE LA PAUTA PUBLICITARIA ONLINE. En cuanto a la distribución de la pauta publicitaria en Internet durante 2015, el relevamiento de adCuality indica que el 78,5 % se destinó a medios online, mientras que el 21,5 % fue a redes sociales. Mientras que las categorías de medios más requeridas por los anunciantes fueron: Medios de Interés General con un 26,7 %,  Red Social de interés general con una participación de mercado del 21,5 %, Entretenimiento con  con un 13,7 %, Mujeres con 9,6 %, y Noticias con 8,2 %.

MEDIOS CON MAYOR CANTIDAD DE IMPACTOS PUBLICITARIOS. Por otro lado, el estudio de adCuality revela que durante el 2015, YouTube y Facebook concentraron el 30 % de la pauta publicitaria online en Argentina. Facebook registró una participación publicitaria del 21,5 %, Youtube del 9,2 %, Clarín del 5 %, La Nación del 3,9 %, Infobae del 3,2 % y Perfil del 1,8 %

FORMATOS PUBLICITARIOS MÁS RELEVANTES. El informe de adCuality señala que durante el período relevado, los anuncios o Banners tradicionales (Banner Flash) predominaron en el ecosistema publicitario en Internet en Argentina, pero destaca que se observa un importante crecimiento en el volumen de los social ads (anuncios sociales).  Los standard ads se ubicaron en primer lugar con una participación del 71,3 %, seguido por los Social Ads con 20,4 %, los anuncios de Video con 3,8 %, y los formatos Rich Media o “anuncios enriquecidos”, con 1,3 % de participación.

PRINCIPALES MARCAS POR INDUSTRIA (Anunciantes con mayor presencia en pauta publicitaria online por Industria). Por último, el informe de adCuality relevó  los principales anunciantes por categoría durante el 2015:

  • Retail: Garbarino, Fravega, Avenida.com, Tienda Falabella, Netshoes y Dafiti.
  • Asociaciones y Organizaciones: Frente Para la Victoria, Cambiemos, Frente Renovador y Unión Cívica Radical
  • Telefonía Móvil:  Movistar, Tuenti, Claro, Personal y Samsung
  • Automotriz: Ford, Chevrolet, Toyota, Volkswagen y Renault.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL ESTUDIO: El presente estudio sobre Publicidad Online en Argentina durante 2015 elaborado por adCuality, no incluye pauta publicitaria en buscadores. El presente informe de adCuality releva impactos publicitarios y presencia publicitaria online.

En la industria de Asociaciones y Organizaciones se incluye la pauta de organizaciones políticas y sociales.

La plataforma de monitoreo de publicidad online de adCuality realiza un relevamiento constante de la web, y provee en tiempo real información sobre pauta en Internet que exhibe las características de la presencia publicitaria de los anunciantes. La herramienta releva más de 10.000 sitios, incluyendo social Ads, videos, pre rolls y enlaces patrocinados, y genera en tiempo real reportes sobre quién, cómo, dónde y cuándo pauta en Internet.

 

Más información en: http://www.adcuality.com/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Franco Luca de @RappArgentina: Con la data tenemos que ver lo que la gente hace más que lo que dice

Por Alicia Vidal En el ciclo de Entrevistas Sitemarca compartí un diálogo con Franco Luca, …

Deja un comentario