Radiografía de los Argentinos según Kantar: infieles, adaptativos, resignados y capaces de abrir el teléfono 190 veces al día

Por Alicia Vidal

Para ampliar la información del estudio Radiografía de los Argentinos presentada por la división Insights de Kantar, dialogamos con su director, Sebastián Corzo.

En una entrevista que presentamos en formato audio podcast surgieron varios conceptos destacables:

Las marcas B que se prueban en contexto de crisis pueden llegar para quedarse si resultan en una buena ecuación de precio – calidad.

El fenómeno de la hipercomunicación es propio de los argentinos que se destacan por una gran tasa de penetración de teléfonos celulares y además se presentan como super dependientes de este aparato el cual «abren» no menos de 190 veces por día…

Hay toda una lista de características que son propias del ser argentinos según develaron las investigaciones de la consultora Kantar. De ese modo se podría decir que el argentino es: infiel, cambiante, marquero, ágil, adaptativo, conectado, resignado, saturado y sigue la lista. 

Según detalla el analista hay mucha evidencia de cambio de hábitos fruto de la crisis: «96% cambió hábitos, pero lo que menos se tocó fue el turismo». Así, en medio del recorte, «vivir experiencias» sigue siendo una apuesta para disfrutar. 

Aquí, compartimos el link para escuchar toda la entrevista con detalles imperdibles sobre el consumidor argentino. 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«El cliente tiene la última palabra, no la razón» dicen desde @HumoRojo > escuchá el #podcast y mirá el #IGTV

Por Alicia Vidal Humo Rojo está celebrando sus diez años y eso motivó mi visita …

Deja un comentario