Reconvertí tu vieja heladera en un modelo vintage

Siam Carlos GardelDesde hace algunos años los electrodomésticos dejaron de ser un simple objeto blanco para ocupar un lugar destacado en el ambiente en el que se ubicase. Se redondearon los bordes, se modificaron sus formas pero nadie podía evitar reconocer por su tamaño y blancura, a las heladeras. Manuel Abregú y Celeste Villa proponen algo distinto para decorar la cocina.

Ellos, desde hace tiempo, se dedican a restaurar y pintar heladeras que fueron furor en la década del ´50. Aquellas heladeras Siam que formaron parte del mobiliario de nuestros abuelos, ahora pueden seguir en marcha con un estilo personalizado. Marilyn Monroe, Betty Boop, Elvis y hasta Carlos Gardel pueden estar en nuestra cocina.

Cuando Manuel Abregú recibe una heladera (comprada, regalada o encontrada en partes) lo primero es comprobar que el mecanismo funcione correctamente. Si alguna pieza está dañada Manuel fabrica ese componente de manera artesanal para ser reemplazada.

Una vez reacondicionada interiormente, llega el momento de ocuparse de la fachada. Bajo la técnica de aerografía y no ploteado, Manuel recrea a mano el diseño que eligió el cliente que varía desde artistas, marcas o fileteados.

En dos o tres semanas, se puede tener una heladera vintage con un estilo propio y acorde al hogar de cada uno.

Manuel Abregú es un artista muy versátil en todos los objetos que interviene, desde autos antiguos, motos, bicicletas y otros artefactos de época que restaura y vende. También, realiza por pedido especial ambientaciones de bares, habitaciones y comercios. Aunque su mayor reconocimiento en el ambiente deviene por la intervención en heladeras.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

SIAM presenta su línea de heladeras Vintage

SIAM, la reconocida marca de línea blanca presenta sus nuevas de heladeras “Vintage”. Se trata …

Deja un comentario