Récord en Redes Sociales: cada día se postean 115 mil millones de historias en Facebook

Por Alicia Vidal 

“Lo más importante en Facebook no son las aplicaciones, sino el NewsFeed (caja de noticias), y en Argentina se presentan unos dos mil millones de historias por día de las 115 mil millones que se dan a nivel global” expresó Alejandro Zuzenberg,  director comercial de Facebook Cono Sur, en la sesión de cierre de Red Innova el viernes 28 de junio en Buenos Aires.red innova

Así Zuzenberg (y cualquier similitud con el apellido del famoso creador de FB Max Zuckerberg es pura casualidad), resaltó que lo que más importa es lo que dice la propia gente, generando un diario de noticias personales que comparten en la gigantesca comunidad de Facebook compuesta por mil millones de usuarios a nivel global y unos veinte millones en Argentina.

De este modo el volúmen de información que se publica en Facebook supera a todas las noticias que publican todos los diarios sumados del mundo, aseveró el ejecutivo de FB.

“Hasta 2004/2005 internet era una red de computadoras conectadas, hoy es una red de personas interconectadas y la sección de noticias es lo más visto de internet, es lo más participativo y es el lugar más influyente en el contexto social de cada persona” destacó el ejecutivo de la mayor red social del mundo.

Todo lo que se publica crece como una bola de nieve. “Si una página de Facebook tiene unos 150 mil seguidores puede de algún modo llegar virtualmente a todo el universo de Facebook” destacó Zuzenberg en referencia a una proyección que se realiza en el libro Grouped  (ver video de una entrevista con este autor)

20130628_154021 (1)Esto también se puede medir a nivel individual resaltó: “si recibo algo tres veces a través de amigos lo considero relevante”.

Y esto también tiene su peso creciente en el mercado “mobile” donde, se postean unas 65 mil millones de historias por día.

Esto tiene una fuerte relevancia no solo para la gente, como individuos, consumidores y ciudadanos, sino que también es trascendente para las marcas que no pueden estar ausentes de esta “gran conversación”.

Entre los ejemplos destacados por Zuzenberg se puso de relevancia el caso de Mamá Lucchetti  así como el fenómeno de la llamada Revolución 2.0 de Egipto  o lo que sucede hoy en Brasil que ha generado páginas que dan cuenta de las revueltas y protestas a nivel global como WorldRiots  , tanto como casos de ayuda solidaria para donar sangre (Social Blood  ) o bien para conseguir recursos (Todos por Sebas ) .

Las afirmaciones del ejecutivo de Facebook se vieron reforzadas por la representante de Twitter, Maren Lau, que expresó: “se viene la tendencia MOFF que combina el mobile con el off al tiempo que destacó que las marcas deben ser sociales, deben escuchar, construir y conversar”.

A su vez, Ricardo Moreno, como presidente del BBVA Francés (main sponsor del encuentro), resaltó algunos puntos que van en el mismo sentido: “vamos a un banco sin sucursales, ese es el mundo que tendrá mi hijo de 13 años dentro de 10 años y para eso nos estamos preparando”.

Por otra parte, Moreno resaltó que no se trata de buscar la innovación a través de focus group que le preguntan a la gente. “La innovación la moviliza la oferta de los emprendedores, en todo caso el análisis viene después cuando se implementa la acción y se analiza cómo lo reciben los usuarios”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nuevos recursos para apoyar a los comercios en Facebook e Instagram

Mientras que muchos comercios permanecen cerrados, consumidores y empresas de todos los tamaños recurren a …

Deja un comentario