Robotto Studio participo en El Inventor de Juegos

El estudio de animación y efectos visuales con oficinas en Rosario y Buenos Aires fue seleccionado por el director Juan Pablo Buscarini y la productora Pampa Films para realizar gran parte de los objetos y elementos de gran escala (assets) 3D que forman parte de la secuencia final del film, que transcurre en un parque de atracciones ubicado junto a «La Compañía de Juegos Profundos».

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Para dicha secuencia, el estudio trabajó bajo el diseño de producción del italiano Dimitri Capuani (Pandillas de Nueva York, Regreso a Cold Mountain) y la supervisión de efectos visuales de Alejandro Valente (Un Cuento Chino) además del mencionado director, quien supervisó personalmente gran parte del trabajo del estudio.

En total, fueron 108 planos para los que el estudio modeló, texturizó e iluminó prácticamente todos los elementos que formaban parte del parque: el exterior de la compañía de juegos, el edificio donde se ubica el estanque de tiburones, la rueda de la fortuna, el globo aerostático, las grúas que trabajan en el parque y muchos elementos más.

La película, dirigida a un público infantil y basada en la historia de Pablo de Santis narra el recorrido de Ivan Drago (David Mazouz, de las series “Touch” y “Gotham”) quien tras ganar un importante concurso busca convertirse en un inventor de
maravillosos juegos. Pero en su camino encontrará al maléfico Morodian (Joseph Fiennes, “Shakespeare Enamorado”) quien intentará por todos los medios evitar que eso suceda.

Al respecto, Juan José Sánchez, Director del estudio señaló «Lo importante fue poder organizar el volumen de trabajo en el acotado tiempo. La película ya tenía fecha de estreno y nuestro material debía ser incorporado en las siguientes etapas (composición y color) en un cronograma sin margen para errores. Trabajamos en conjunto con otras casas de post. Algunas de aquí y otras del exterior. Por ejemplo, los trackeos de cámara estéreo, provistos por tres estudios diferentes, nos llegaban en distintos formatos. Aquí unificamos todo y lo adaptamos al material filmado, trabajando lentes, estereoscopía, encuadres y la ubicación de los assets, acomodando los elementos por toma para una mejor composición.

El www.robottostudio.com finalizado (render) del material, también fue una cuestión importante a optimizar, ya que rendereamos más de 12.000 cuadros sobre el último mes de la producción. Fue una gran satisfacción haber realizado esta producción aquí en Rosario, ya que el trabajo involucró a muchos de los mejores estudios del país.» Por último, Fernando Rey Goyena, Productor Ejecutivo de Robotto agregó:

«Fueron cerca de 5 meses de trabajo, trabajando desde Rosario junto con el equipo de Pampa Films en Buenos Aires quienes realizaron la composición de las tomas. Fue una experiencia muy positiva porque nos permitió participar de un proyecto de gran escala, distinto a los proyectos de publicidad a los que estamos más habituados. También el hecho de trabajar todas las tomas en estereoscopía le agregó un nivel de complejidad extra que afortunadamente pudimos resolver. Esto implicó una inversión en tecnología y capacidad de render que hoy esperamos poder aprovechar para futuras producciones, tanto de cine como de publicidad.»

Robotto Studio es un estudio de Animación y Efectos Visuales con base en Rosario y Buenos Aires. Desde 2009 se dedican a producir animación 3D para publicidad y cine de clientes de todo el mundo. Entre ellos se destacan Havas New York, Young & Rubicam New York, DRAFTFCB Chicago, SKY Italia y muchos más.

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