Santiago Olivera «No le pidamos a la lavandina que venga a salvar el mundo»

Por Alicia Vidal

El publicista Santiago Olivera, líder de la agencia VMLY&R, recorre en esta entrevista que presentamos en formato de audio podcast un nutrido temario que abarca desde el debate sobre las agencias independientes hasta la definición de la labor publicitaria en términos de ideas u horas hombre.

¿Cuál es hoy el modelo a seguir por las agencias publicitarias? ¿Por qué las consultoras ganan terreno y cómo se pueden redefinir los holdings?

¿Cómo se puede hacer publicidad en tiempos de “Quejómetro” donde todo es sometido a juicio masivo a través de las redes sociales de manera inmediata?

¿Hasta dónde las marcas deben hacerse cargo de las problemáticas sociales en sus campañas? Así, en la charla surge la frase que ocupa el título de esta nota donde Santiago se mofa del exceso de compromisos de las marcas que a veces se pasan de la raya pretendiendo «salvar el mundo» (por si quieren rastrear justo esa temática, busquen por los 25 minutos de la charla).

Estos interrogantes fueron los que guiaron el diálogo con Olivera, un referente destacado de la publicidad de estos tiempos con la cuota justa de experiencia para entender los fenómenos de la industria publicitaria en perspectiva.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Arturo Cuadrado es el Mago que le da vida a la Voz de las Marcas, escuchá el #podcast

Por Alicia Vidal La voz de Arturo Cuadrado es inconfundible y ya forma parte de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: