Se conocieron los ganadores de los Premios Mercurio

El pasado 4 de noviembre, la Asociación Argentina de Marketing (AAM) entregó los prestigiosos Premios Mercurio 2014. Jorge Colombatti, Presidente de la AAM y Vicepresidente de Marketing de MasterCard, destacó:

Ganadores Premios Mercurio“Es notable ver la cantidad de categorías que han surgido y que hace unos años, era impensado que compitieran y ganaran un Premio Mercurio con pequeños emprendimientos familiares, entidades deportivas en situaciones críticas, ONG’s, ramos industriales que antes decían “nosotros no hacemos marketing”, casos de las nuevas denominadas empresas “B” y tantos otros muy interesantes. La AAM se ha ido transformando en una entidad que articula todos los actores sociales y empresarios a partir del Marketing, lo que genera una alta participación de todos los niveles de decisión de las organizaciones, tanto en la presentación de los casos como en la composición de los miembros del Jurado. Me doy cuenta que no somos del todo conscientes de lo que hemos generado entre todos, hoy podemos disfrutar de un gran espacio de camaradería, intercambio profesional y aporte académico. Con Directivos que año a año nos presentan casos al Premio Mercurio que merecen el reconcomiendo de la comunidad del Marketing, por su generosidad y honestidad intelectual al compartir con sus pares – a veces casi competidores – sus casos de éxito”.

El Gran Premio Mercurio de Oro fue para Tarjeta Naranja, ganador por Grandes Empresas, con su caso “Un Gol, Un Potrero”, alineando su estrategia de Marketing y de Responsabilidad Social con impresionantes repercusiones en su negocio. En tanto el Gran Premio Mercurio de Plata lo obtuvo DIRECTV, con “DIRECTo al Barrio” un caso excelente de desarrollo de producto a medida para un mercado muy necesitado de información y recreación de la base de la pirámide socio-económica, que no estaba siendo atendido, y respondiendo a su vez, a una causa social. El Gran Premio Mercurio de Bronce lo conquistó Agua Danone de Argentina con el caso “ah! No te la esperabas!” de Levité Cero, con el que logró resultados muy significativos en muy corto tiempo con un producto que intenta un cambio en los hábitos de consumo más saludables. Según el Director Ejecutivo de la AAM, Mariano Fernandez Madero “Este año hubo una particularidad: muchas empresas presentaron casos que tienen aspectos sociales muy marcados y con mayor sentido del Marketing Sustentable”.

Antes de que se entregara El Gran Premio Mercurio PyME de Oro, Plata y Bronce, en su mensaje a la gran cantidad de directivos presentes y medios de difusión, el Vicepresidente de la AAM y Director General de Campari Argentina, Gustavo Domínguez, reflexionó:

“Es muy importante compartir el conocimiento y tomar el riesgo de ser juzgado por los pares de esta profesión. Exponer es un acto de generosidad profesional que ayuda a construir una sociedad mejor y crea incentivos para las nuevas generaciones cuando difundimos las buenas prácticas del marketing con los propios directores contando sus casos ganadores en las universidades. No podemos mejorar la calidad de vida de la gente si carecemos de generosidad para compartir las ideas y en este sentido el Mercurio es un ejemplo para imitar.

El Gran Premio Mercurio de Oro de las PyMEs lo consiguió la Fundación Rugby sin Fronteras con el caso “Yo Respeto, Sin Fronteras” que nos compromete a todos los argentinos con el objetivo de volver a los valores esenciales de una sociedad sustentable, basado en el Respeto, la Solidaridad y la promoción de Valores que construyen el diálogo, el entendimiento del otro y una férrea vocación por la Paz. Por su parte, El Consejo Publicitario Argentino ganó el Gran Premio Mercurio de Plata, con su campaña “Si no haces nada, sos parte” generando una fuerte toma de conciencia de la gravedad del “Bullying” y llamando al involucramiento de los padres y la sociedad para resolverlo. El Gran Premio Mercurio de Bronce fue para la productora Luz Libre con el caso “Abanderados de la Argentina Solidaria” destacando el trabajo desinteresado de muchísima gente, con el doble objetivo de apoyarlos en su causa y difundir estos valores de personas que a lo largo de toda la Argentina construyen desde su humilde lugar una sociedad mejor.

Ganadores del Premio Mercurio 2014 en cada Categoría resultaron las siguientes empresas:

YPF con “Bonito”; Molinos Rio de la Plata con “Snack saludable”; Levité con el caso “Salí de la Burbuja”; Movistar con “Plan joven”; Prosegur con el caso “De Argentina para el mundo”; Zecat con “Dejá tu huella”; Nutricia Bagó con “Latidos vitales”; Kimberly Clark con “Abuelas prácticas”; Walmart con “Viernes negro”; Nestlé con “Purina Pro Plan”; Easy con “Construyendo emociones”; Metlife ganó con su campaña “Súper Verano”; Bridgestone con “Caravana Solidaria”; Village Cines con “Monster screen”; Boca Juniors con “Socio adherente”; la Universidad Austral con el caso “Prestigiosa pero moderna” de la facultad de derecho y el caso “Campus Austral” como proyecto inmobiliario; Colegio Tarbut con el caso “Consolidación de un proyecto”; Comisión de Socios del Club Ferro Carril Oeste con el caso “Salvemos a Ferro” y Sur Plus con el caso “Internalizándose” y la automotriz Peugeot con “Peugeot 308 Roland Garros”.

Participaron también de este importante evento destacadas personalidades del ámbito empresarial y académico que se acercaron a felicitar y entregar el premio a cada uno de los casos ganadores. Luego de un estricto proceso de evaluación, donde un jurado conformado por más 3.500 profesionales, que incluyen a Directores de Marketing, Empresarios, Decanos y Académicos, Periodistas, Publicitarios y Personalidades del mundo del marketing argentino, juzgan a través de una presentación oral que realizan los responsables de marketing de las empresas participantes, donde por puntuación promedio se determinan los ganadores. La AAM invitó a 232 marcas y se analizaron durante todo el año 136 casos.

El Premio Mercurio, instituido en 1982 por la AAM, premia a las Empresas y distingue también a las agencias de publicidad, consultoras, agencias de promoción, de marketing directo y toda otra organización que haya tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de la estrategia que se premia. El objetivo es llevar adelante una competencia que permita, con un modelo muy estudiado y estructurado, lograr mostrar el desarrollo práctico conceptual de la aplicación de las mejores prácticas del marketing a través del análisis de casos que hayan implementado un plan de marketing exitoso. Este Premio es el reconocimiento Argentino más importante que las empresas pueden recibir por su aporte al desarrollo de las buenas prácticas del Marketing.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lux Awards 2019 dio a conocer los ganadores de su tercera edición

Lux Awards acaba de cerrar su 3º edición y luego de dar por terminado el …

Deja un comentario