Se conocieron los proyectos ganadores de #Voslohacés

Se conocieron los ganadores de #Voslohacés, el concurso que premió los proyectos que presentaron más de mil jóvenes para cambiar la realidad de la ciudad y sus habitantes. Durante más de cuatro meses, la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad trabajó con 20 ONGs y los participantes, que fueron capacitados para el desarrollo de sus ideas. Andy Freire, referente local del espíritu emprendedor fue socio de esta iniciativa que otorgó por categoría, un primer premio de $60.000, un segundo premio de $25.000 para implementar los proyectos y a ambos y el tercer puesto, becas para cursar programas de emprendedorismo.

IMG_8295 (2)Los ganadores de cada categoría:

Verde: 1° xyVerde – HIDROPONIA (propone el cultivo de plantas sin tierra para resolver la falta de verde en las ciudades); 2° ColillaSustentables (sugiere colocar cestos especiales para colillas de cigarrillos para clasificar en origen) y 3° eco TEX (ubicar containers para recibir donaciones de ropa que será clasificada, limpiada y empaquetada, para venta y reciclaje).

Inclusión: 1° Plato lleno (propone recuperar comida que no llega a ser consumida en eventos y entregarla en hogares); 2° Escenario Móvil (desea realizar eventos culturales en las zonas más postergadas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires) y 3° S.O.S Paredones. Tu video C.V. (confecciona CV audiovisual de hasta dos minutos para personas que viven en lugares que, por su ubicación, suelen ser discriminadas y no pasan a la instancia de entrevista presencial).

Comunidad: 1°No te pierdas en la droga (propone un dispositivo de evaluación, derivación y tratamiento del consumo problemático de drogas inmediato, como, acompañar al paciente a las consultas para evitar deserciones), 2° PACHAMAMA *ECO YOGA ARTE INTEGRAL* (brindan herramientas para el cotidiano escolar en capacitaciones docentes y acciones de responsabilidad social y conciencia en escuelas en situación desfavorable) y 3° Una sola familia (sugiere la cultura emprendedora desde la escuela para lograr cadena de trasmisión de conocimientos: de capacitador inicial a integrantes del proyecto; de estos a los padres; de estos a sus hijos y así se alimentaría el círculo de conocimiento de experiencia adquirida).

Noche: 1° Taxi4Share (aplicación para pedir taxis que une hasta 3 personas que hacen la misma ruta); 2° Dale que vamos! Tu salida ideal (permite armar salidas e invitar a personas a compartirla, y en base al tipo y zona ofrece la propuesta ideal) y 3° AyudApp (aplicación para celulares para reportar personas en situación de calle, aprovechando ubicación por GPS).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lux Awards 2019 dio a conocer los ganadores de su tercera edición

Lux Awards acaba de cerrar su 3º edición y luego de dar por terminado el …

Deja un comentario