Se estrena Mamá Papá, Prefiero Agua: un corto animado que enseña que tomar agua puede ser divertido

Villavicencio y Villa del Sur estrenan el cortometraje animado “Mamá Papá, ¡Prefiero Agua! LA PELI”, una iniciativa dirigida a los más chiquitos del hogar que promueve hábitos saludables sobre hidratación de una manera divertida, para cantar y bailar. “La Peli” está disponible para descargar gratis en www.prefieroagua.com.ar y para reproducir en YouTube.

filme 2 copy

El público objetivo principal de este corto son los niños de 5 a 8 años, quienes aprenderán junto con el protagonista (Aquaboy) y sus amigos (la banda de rock Los SuperSplash), la importancia del agua como fuente principal de hidratación.

Además, el video está acompañado por una canción que los niños podrán bailar y disfrutar como parte de un juego, al tiempo que aprenderán conceptos fundamentales sobre hábitos saludables.

“Con Mamá, Papá ¡Prefiero Agua! LA PELI, nos desafiamos a desarrollar una herramienta que divierta a los chicos, les hable en su propio idioma, con los que se identifiquen. A través de la música y el baile, la idea es que sean ellos los que acompañen a los protagonistas en el descubrimiento del agua como fuente de inspiración para hacer todas las cosas que nos gustan” comentó Heidi Lots, quien lidera el proyecto dentro del Departamento de Hidratación de Aguas Danone de Argentina.

Además, el site ofrece material didáctico para que los docentes puedan descargar en forma gratuita y utilizar en el aula. Entre los contenidos, hay juegos y diversas actividades que les permitirán abordar la temática de hidratación en una forma diferente y divertida para los niños.

Programa Mamá, Papá ¡Prefiero Agua!

“Mamá Papá ¡Prefiero Agua! LA PELI” es parte de un proyecto más amplio desarrollado por la Fundación Danone, Villavicencio, Villa del Sur y la Sociedad Argentina de Nutrición, institución que dio su aval al programa luego de una exhaustiva y profesional revisión de sus contenidos.

Este programa está destinado a niños de 5 a 8 años. Llega a través de las escuelas, por herramientas de comunicación digital, y revistas comprometidas con la causa como Intercole y Kidnews. Involucra tanto a la escuela como a las familias fomentando la ingesta de agua. Es implementado principalmente a través de programas de capacitación continua a docentes de escuelas públicas y entidades privadas.

Además, sus contenidos fueron declarados de interés por la Dirección de Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y declarados de interés por la Municipalidad de Córdoba. Ya se capacitó a más de 1900 docentes, estimando que se alcanzó a 192 mil niños. El foco está puesto en colegios públicos y privados de Córdoba, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y próximamente continuará ampliándose al resto del país.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heineken muestra cómo es volver a los bares y socializar responsablemente

Luego de varios meses de aislamiento, los locales gastronómicos van recuperando su vida, y con …

Deja un comentario