El Centro Metropolitano de Diseño abre la inscripción al Concurso CODE Buenos Aires que tiene por objetivo encontrar la identidad de las Ciudades de Diseño de la UNESCO.

Se lanza CODE, el concurso para encontrar la identidad de las Ciudades de Diseño de la UNESCO

El Centro Metropolitano de Diseño abre la inscripción al Concurso CODE Buenos Aires que tiene por objetivo encontrar la identidad de las Ciudades de Diseño de la UNESCO. Los participantes tienen que crear imágenes que ilustren los aspectos que contribuyen a que cada Ciudad de Diseño sea única.

El concurso está dirigido a diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos, ya sea profesionales o estudiantes, que vivan o trabajen en una de las siete Ciudades de la UNESCO del Diseño.

La idea es que miles de mentes creativas de todo el mundo, encuentren los símbolos, las formas, los colores e historias en los paisajes urbanos que identifiquen a Berlín, Buenos Aires, Kobe, Montreal, Nagoya, Shanghái y Shenzhen como Ciudades de la UNESCO del Diseño.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 28 de junio, es online y luego los participantes tienen un mes para presentar sus pósters. Los trabajos argentinos seleccionados junto a los de las otras ciudades serán expuestos durante el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires, que se realizará del 22 al 30 de octubre.

Asimismo serán expuestos en los festivales de Kobe, Nagoya, Montreal, Shenzhen, Shangai y Berlín desde septiembre de 2010 y durante el 2011. De los 10 trabajos argentinos seleccionados se elegirá un Premio Mayor que recibirá un premio de US$ 2000 en efectivo y una medalla de la UNESCO.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Atma presenta Contenedores que nos Contienen con los talentos creativos en formato colaborativo de Gastón Bigio, Papón Ricciarelli, Anita Ríos y Maxi Itzkoff

“Contenedores para los que nos Contienen” de ATMA El proyecto surgió de un proceso de …

Deja un comentario