Se lanza una nueva campaña de bien público: Ama al balde

“Amá al balde”, una nueva campaña de bien público, está orientada a la concientización sobre el consumo responsable del agua durante el lavado de autos.

Campaña Amá al Balde - 05 web

El objetivo es persuadir a quienes tengan un auto, que al usar el balde, en lugar de la manguera o la hidrolavadora, se derrocha menos cantidad de agua.

Para lograr su objetivo, promueve la implementación del “Método de los dos baldes”. Este consiste en llenar dos baldes, uno con agua limpia y el otro con agua más shampoo; meter una mano enguantada en el balde que contiene el shampoo hasta que se empape del producto, para limpiar el auto desde el techo hacia abajo, con movimientos a lo largo y a lo ancho del auto; después limpiar el guante en el balde con agua limpia y repetir los pasos hasta terminar el lavado.

El “Método de los dos baldes” asegura un mayor nivel de detalle y cuidado, al evitar rayones que podrían causar el uso de la manguera o la hidrolavadora, y al mismo tiempo contribuye al cuidado del medio ambiente, ahorrando una gran cantidad de agua.

Según cálculos hechos por la empresa Aysa, una manguera abierta por media hora, gasta 570 litros, lo que equivale a al agua que necesitan 2 personas para cubrir sus necesidades básicas de cinco días, de agua segura y controlada.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ahora #NoMásValijasVacías #ElTuristaEsTuAmigo dice la campaña de promoción del #Turismo de la @AHTArgentina

Desde el mes de marzo la industria turística se encuentra totalmente paralizada, sin vuelos comerciales, …

Deja un comentario