Se llevó a cabo el VII Encuentro Internacional NEOTVLab

El 4 de noviembre se realizó el VII Encuentro Internacional NEOTVLab en el Xirgu Espacio UNTREF. La nueva edición de esta iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) contó con la participación de destacados especialistas y referentes de la industria. El evento, bajo la premisa “lo que quieras ver antes que lo imagines”, ofreció diversas perspectivas acerca de la inclusión digital, la convergencia tecnológica, los nuevos formatos y contenidos y narrativas transmedia.

7º encuentro internacional NEOTVLab en  XIRGU ESPACIO UNTREF  (1)

Entre las actividades realizadas, se destacó la master class del teórico, crítico y activista holandés Geert Lovink. El académico criticó el modelo de tráfico de información en Internet, al cual calificó como “neocolonial” por estar centralizado en Estados Unidos. Frente a esto, destacó la necesidad de transformar la estructura de la red.

El NEOTVLab, que desde 2008 se configuró como un espacio para reflexionar en torno a los cambios que atraviesa la televisión, presentó este año dos novedosos formatos de exposición bajo la conducción de Pablo Camaití. En La Caja (The Box), especialistas de distintas disciplinas y referentes nacionales e internacionales de la industria hicieron presentaciones presenciales y remotas de cinco minutos. Algunos de los participantes fueron Henry Jenkins, Sam Ford, Robert Pratten, Mario Carlón y Álvaro Liuzzi. En conjunto, los aportes generaron una perspectiva amplia y multidisciplinaria alrededor del concepto de transmedia.

Asimismo esta séptima edición presentó NEO Improntas, un panorama de las producciones nacionales que se acercaron al universo transmedia. Durante siete minutos, los representantes de los proyectos contaron su experiencia. Entre las producciones presentadas, estuvieron Según Roxi, Zamba, Belgrano, tu película, Guapas y Experiencia Cortázar.

El evento también contó con una presentación de seis proyectos transmedia surgidos de un seminario y taller organizado por UNTREF MEDIA en conjunto con la Unión Industrial Argentina de Productoras de Animación, VFX y Transmedia (UIPAA).

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Clarín cumple 75 años y lo festeja con campaña de VMLY&R

Todos los días pasan cosas que afectan y redefinen nuestra realidad, nuestro día a día. …