Se realizó la tercera edición del Ciclo #Conectados: “Storytelling en la era digital, el desafío de contar historias y generar conversación”

El tercer encuentro de #Conectados se llevó a cabo este jueves 5 de septiembre en Digital House (Av. Monroe 860, CABA). El encuentro tuvo como eje el desafío de contar historias y generar conversación en la era digital, y fue presentado por Pablo Cattoni – Presidente del Consejo de Relaciones Públicas y Director de Asuntos Corporativos de Dow para la Región Sur de América Latina – y Silvina Seiguer – Directora del Círculo de DirComs y Directora de Comunicaciones Corporativas Mc Donald’s – División Latinoamérica Sur-.

El primer panel fue el de Juan Ramiro Fernández – Periodista y consultor especializado en tecnología y comunicación – quien habló del significado el Storytelling y su importancia. En su exposición mostró varios ejemplos de esto y aseguró que “cuando vemos algo, creamos una narrativa aún cuando no la hay, necesitamos esto para entender la realidad» y afirmó que “una historia debe resonar, generar interés, ser útil y estar en el mismo idioma que los que escuchan».

Luego, continuó el panel de debate moderado por Chani Guyot – Director en Red-Acción -, en el que participaron: Valeria Bazzi – Directora de Comunicación de Mercado Libre – ; Pablo Sánchez Liste – Director de comunicación, asuntos públicos y marketing de L´Oreal – ; y Noelia Chessari – CEO&Founder de NINCH. Los participantes hablaron acerca de los nuevos modelos de comunicación, y en este contexto Valeria Bazzi aseguró: “todas las compañías tienen historias, hay que saber cómo contarlas”.

Por su parte, Pablo Sánchez Liste dijo: “tenemos poco tiempo para contar historias, y lo que buscamos como marca es ganar momentos de atención en segundos”. Además, Noelia Chessari afirmó: “las ideas creativas están obligadas a pensar con una lógica periodística, hoy la línea del mensaje es transversal.”

El siguiente panel estuvo moderado por Eugenia Fernicola – Jefa de comunicaciones externas de Carrefour- y contó con la participación de los instagramers Alejandro Castagnolo @unpapaconbarba, Bernardita Siutti @mami.albañil y Pame Stupia @fdoficial – , quienes hablaron de cómo es ser influencer, cómo las marcas utilizan esta posibilidad de comunicación y sus ventajas. En este sentido @unpapaconbarba dijo: ¨nosotros somos una historia en sí misma y eso es lo atractivo para las marcas¨, y @FDoficial aseguró: ¨la gente está buscando gente como ellos y quiere historias como ellos¨, mientras que @mami.albañil dijo que “no hay que dejarse llevar solo por los likes” y destacó la importancia de que el contenido sea genuino.

Ester González – Consultora en marketing digital- fue la encargada del cierre. En su exposición habló acerca de los pasos para desarrollar una estrategia de marketing digital, y aseguró que: “es importante tener objetivos específicos y en base a esto elegir los canales adecuados, las estrategias y las métricas a alcanzar”.

El ciclo #Conectados tuvo su primera edición en mayo y abordó las temáticas fake news y contextos comunicacionales. El segundo encuentro fue en julio y fue acerca de la buena gestión de la reputación: un activo intangible.

Los encuentros organizados por el Círculo DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, continuarán durante el año con el fin de analizar la comunicación, su situación actual y los recursos disponibles, de la mano de referentes en el tema que den su punto de vista en función de su experiencia en esta dinámica e inagotable actividad de dar mensajes y contar historias.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Wunderman BA propone un nuevo tipo de Storytelling

El final de la campaña “Historiales con Historia” creada por Wunderman Buenos Aires y producida …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: