Se relanza el Festival #WINA 2022 que se celebrará en Dubai de modo presencial e incluso llevará a algunos ganadores al encuentro

WINA se lanza con cambios y llevará algunos ganadores a la premiación en Dubái

Luego de 2 ediciones virtuales por cuenta de la pandemia, WINA volverá a ser presencial y se realizará en la imponente ciudad de Dubái, la perla de los Emiratos Árabes Unidos, donde actualmente se realiza la Feria Universal. La ciudad de Dubái, es además patrocinador oficial de la séptima edición de WINA: el festival mundial de comunicaciones publicitarias que premia los mejores trabajos de las agencias y redes multinacionales independientes.

Para la presente edición, el Festival seleccionará algunos ganadores mediante sorteo, para que puedan vivir la experiencia de este reencuentro presencial en Dubái. Los invitados seleccionados tendrán pasajes aéreos, alojamiento, acceso a la ceremonia de premiación, cena VIP y coctel de ganadores. La ceremonia de la presente edición será un encuentro exclusivo para invitados VIP, autoridades locales, prensa y ganadores del WINA.

La inscripción seguirá gratuita y habrá mejoras en el sistema de ganadores

Desde la presente edición de WINA, el sistema de ganadores tendrá un cambio que optimizará la inversión de los participantes. Antes, los ganadores pagaban derechos de premiación sin saber si obtuvieron oro, plata, bronce o mención de honor; pero a partir de la edición 2022, los ganadores pagan derechos de premiación solo por trofeos, ya que las menciones de honor desde ahora serán solo para finalistas. Incluso, serán a un precio menor que el pago por derechos de trofeos, y además darán la opción al ganador de aceptarlo o no.

Cabe recordar que el festival no cobra por la inscripción de casos; en WINA solo pagan derechos de premiación los ganadores y este pago único ya incluye el trofeo, su envío y las aduanas internacionales del Courier.

Otra novedad para este año, es que el festival decidió disminuir el límite de inscripción de casos adicionales y también redujo a 4 la cantidad de inscripción gratuita de casos por agencia. Con esto el festival busca que el ranking no dependa de quién tiene mayor presupuesto para invertir en cargas, sino de quien tiene las mejores evaluaciones de sus ideas. De esta forma, se logrará figurar en el ranking final con menor cantidad de piezas ganadoras.

Rediseño de trofeo y jurados de primer nivel

El rediseño del trofeo es otra importante novedad, ya que tendrá nuevos y mejores materiales, acabados con mayor detalle y una base de cristal con grabado en láser, que harán aún más apetecible obtener uno de los trofeos del WINA.

Finalmente, la organización ratifica que serán 108 jurados de agencias multinacionales tradicionales e independientes de los 5 continentes, los que estarán juzgando las 18 categorías del festival. Como nota destacable, es la metodología en la asignación de las categorías a los jurados, la cual será un día antes de la evaluación, buscando con esto que los jurados que además participan con sus agencias, no tengan que juzgar categorías donde tienen piezas inscritas.

Conozca algunos de los jurados que evaluarán los trabajos de las mejores agencias y redes multinacionales independientes del planeta:

Andy Wyeth, Executive Creative Director Digital (BBDO DuesseldorfGermany), Nicola Hughes, Director (Edelman UK), Santiago Cuesta, CCO (VMLY&R – Colombia), Thomas Birk Christoffersen, Senior Art Director (NordlidDenmark), Sara Badr, Associate Creative Director (Grey – Singapore), Samira Rafi, Creative Director ( Boomerang – Morocco), Mathieu Lacrouts, CEO, (Hurrah Agency – France), Felipe Porte, Creative Director (Porta – Chile), Daniel Esteven, Creative Director (Espluga+associateSpain), Agustín Febres, Founder & Creative Chairman (Paradais DDB – Ecuador), Victor Pardo, Vicepresident Creative Services (El Taier DDB Centro – Guatemala).

Fechas importantes:

Inicio de inscripción de agencias y carga de casos: Desde el 25 de enero

Cierre para inscripción de casos: 26 de abril

Ceremonia de premiación: 10 de junio

Mayor información: contact@winafestival.com

Inscripciones: Winafestival.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya anunciaron los #jurados presenciales para Cannes Lions 2022 : por Argentina van Cole, Carrizo y Rapela #CannesLions

Cannes Lions anuncia los miembros del jurado de 2022 Por Argentina van Victoria Cole en …

Deja un comentario