La tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref/Aamnba invita al seminario internacional "La Ruta del Esclavo: huellas y legados de la esclavitud en las Américas".

Cátedra UNESCO Turismo Cultural UNTREF/AAMNBA:»Ruta del esclavo»

Con el objetivo de cimentar los vínculos de África y América latina a partir de un enfoque sustentado en el reconocimiento de la diversidad cultural, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref/Aamnba invita al seminario internacional «La Ruta del Esclavo: huellas y legados de la esclavitud en las Américas».

El seminario abordará cuestiones tales como la antropología de la esclavitud; las formas de legitimación del fenómeno esclavista en épocas diferentes; la pervivencia de la esclavitud en las sociedades actuales y las nuevas formas en que se manifiesta; la influencia de los esclavos en la constitución de las sociedades africanas y latinoamericanas; las huellas de la cultura aportada por los esclavos en las artes contemporáneas, la diversidad cultural y el multiculturalismo.

El programa está dirigido a historiadores, sociólogos, antropólogos, miembros de organizaciones no gubernamentales vinculadas a los derechos humanos, legisladores, periodistas, diplomáticos, docentes y mundo académico.

La actividad, gratuita, se realizará los días 4 y 5 de octubre, en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Para más información e inscripción escribir a catedraunesco@turismoculturalun.org.ar.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Budweiser y Africa lanzan la campaña “KING OF BEERS”

Con esta nueva campaña, la marca sigue construyendo sobre las credenciales por las que es …

Deja un comentario