Spotify lanza un micrositio inspirado en el Mundial para todos los fans del mundo

Spotify lanzó Spotify Loves Football, una nueva web dedicada a celebrar el torneo más importante del fútbol. El sitio contiene entrevistas y playlists de canciones creadas por las estrellas del gran evento, al igual que de artistas, y contiene artículos que exploran la historia del fútbol y su perdurable relación con la música.

screenshot 1

Spotify también comparte con sus fanáticos una selección de los temas preferidos de los jugadores, como es el caso de Wayne Rooney, quien en su playlist incluye a Ed Sheeran, Lupe Fiasco y Béyonce, mientras que su ex jefe, Sir Alex Ferguson habla acerca de su pasión por la música. Kaká y André Schürrle también aportaron sus listas. Además, los visitantes del sitio también descubrirán la música que inspira al talismán brasileño, Neymar.

A partir de hoy, Spotify Loves Football ofrece a los fanáticos la posibilidad de demostrar su apoyo a través de la música, con una serie de artistas que, además de compartir listas de sus temas favoritos, comparten mensajes de aliento a los jugadores. Reconocidos fanáticos como Olly Murs, Example y Eliza Doolittle son algunos de los que han grabado mensajes, e incluso, Fatboy Slim llega a recitar el coro del clásico de los comentaristas ingleses Baddiel y Skinner, Three Lions.

Por otro lado, Avicii, con su éxito mundial Wake Me Up, tema que recientemente se anunció como el que recibió más streamings en Spotify, comparte también una playlist que contiene canciones de White Stripes, Blur y Elvis Presley, y se unen a él Kasabian, Kaiser Chiefs y muchos otros artistas más.

Jennifer López, la cantante que grabó el tema oficial del torneo de fútbol, titulado We Are the One (Ole Ola) con Pitbull, es otra de las estrellas que aporta una playlist de canciones en Spotify Loves Football, que incluye temas inspiradores como los de Calvin Harris, Ellie Goulding y Pharrell Williams. Shakira también revela sus canciones favoritas, además de sus grandes recuerdos de haber cantado en vivo en dos ceremonias del torneo.

Aparte de las listas y las entrevistas que aportan tanto jugadores como artistas, los visitantes al micrositio Spotify Loves Football tendrán la oportunidad de disfrutar una variedad de artículos que relatan la historia del evento futbolístico. Desde notas acerca de himnos en los estadios, hasta una guía musical de las 12 ciudades brasileñas anfitrionas del evento. Spotify también ayuda a sus usuarios a organizar la mejor fiesta para ver el torneo, incluso para los menos fanáticos del fútbol.

Spotify Loves Football contiene playlists de la FIFA, así como los temas oficiales del torneo y otras playlists conmemorativas de la cultura musical del país anfitrión.

Una de las funcionalidades más llamativas del sitio es la Copa Playlists, donde los fanáticos tienen la oportunidad de sugerir la música que mejor representa a sus países. Las listas creadas competirán unas con otras y la que obtenga más seguidores, será la ganadora. Otros atractivos incluyen Moments Playlists, con todos los temas que captan a la perfección los momentos del evento, con canciones como ‘Losers’ Party’, ‘The Goal’ y ‘We Won’.

Los fans podrán seguir @SpotifyARG en Twitter para estar al tanto de actualizaciones y formar parte de la conversación a través del hashtag #SpotifyLovesFootball. El sitio ya está en funcionamiento y seguirá a lo largo de todo el torneo, disponible en spotifylovesfootball.com.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Spotify revela nuevas tendencias durante el distanciamiento social

Mientras que todo el mundo sigue adaptándose a pasar más tiempo en casa, hemos visto …

Deja un comentario