Starway Celebrity Marketing llevó a cabo la primera investigación sobre las marcas, los famosos y la percepción que tiene el consumidor sobre ambos en Argentina

Starway Celebrity Marketing: conocé el ranking de las estrellas argentinas

La agencia especializada en asesoramiento de celebrities, llevó a cabo la primera investigación sobre las marcas, los famosos y la percepción que tiene el consumidor sobre ambos. La agencia ideó este estudio para obtener información que actué como una herramienta válida y precisa para que las empresas tomen decisiones acertadas en el uso del recuso de celebrities en sus campañas.

En la investigación que llevó adelante Starway se analiza en profundidad al consumidor argentino y se mide la influencia que ejercen los famosos en el proceso de decisión de compra de bienes y servicios. Para recopilar los datos, se realizaron encuestas telefónicas en el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde entrevistó a 400 personas de ambos sexos, en el rango de 18 a 65 años de clases social Media y Baja.

Los resultados arrojaron varias lecturas. Al momento de consultar sobre la influencia de los famosos, el 46% de los encuestados reconocieron que se inclinarían por una marca que sea publicitada por una celebridad. Esta respuesta contó con mayor adhesión del público femenino, sobre todo en el target de 50 a 65 años. Algunas de las argumentaciones esgrimidas por los encuestados fueron: “Compraría el producto porque el famoso me transmite confianza” y “Al tener un famoso la publicidad me genera más curiosidad, me llaman más la atención”.

Por otro lado, los famosos más representativos para el target de consumidores jóvenes (18 a 29 años) resultaron ser:

– Mario Pergollini

– Diego Capusotto

– Juan Martín Del Potro

– Carlos Tevez

El público confirmó que le otorga mayor credibilidad a las publicidades realizadas por famosos argentinos en lugar a internacionales. “Indudablemente la cercanía y empatía que genera una celebridad local se ajusta más adecuadamente para transmitir el mensaje de las marcas, dado que la personalidad extranjera remite a un status aspiracional e inalcanzable”, sostiene Nicolás Iglesias, director de Starway Celebrity Marketing.

En cuanto al tópico de famosos internacionales más recordados publicitando una firma se destacaron el actor español Antonio Banderas (15,7%), el tenista suizo Roger Federer (5,7 %) y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (5,3%).  En tanto el comercial televisivo local que surge con mayor recordación espontánea entre los consumidores es el que protagoniza Marcela Kloosterboer (Shampoo Pantene), en los medios gráficos se destaca la publicidad de Lionel Messi (Calzados Storkmen) y en la vía pública la de Araceli González (Ropa Interior Selú).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las 6 tribus de consumidores en la #Pandemia según Kantar

Las seis TRIBUS de la pandemia A partir de la pandemia, surgieron “tribus” de consumidores …

Deja un comentario