El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, reapareció públicamente el miércoles, en un acto de la compañía destinado a lanzar las nuevas versiones de los iPods, que incorporan mejoras como cámaras, altavoces y una actualización del sistema para captar radio FM.
Jobs presentó además iTunes 9, que cuenta con un nuevo interfaz que mejora la experiencia del usuario a la hora de gestionar el contenido y le permite conectarse a más máquinas dentro de una misma red.
«El iPod nano es el reproductor musical más famoso del mundo, con más de 100 millones de unidades vendidas», dijo Steve Jobs. «Ahora, además, hemos añadido una cámara de video a su diseño increíblemente fino, sin coste adicional para el usuario» dijo en referencia a un ajuste de precios que la compañía se vio obligada a hacer dada la recesión reinante.
Con respecto a su salud, Jobs dijo estar recuperándose de un transplante de hígado y agradeció al donante que le permitió recobrar la salud.
«Ahora tengo el hígado de una persona de veintitantos años que murió en un accidente de tráfico y fue lo suficientemente generoso como para donar sus órganos. No estaría aquí sin esta generosidad», dijo Jobs.