Teatro La Baita festejó sus primeros 100 mil espectadores y abre la plaza Bariloche

En medio de una exitosa temporada de verano, el Teatro La Baita (www.teatrolabaita.com), el primer teatro de San Carlos de Bariloche, festejó sus primeros 100 mil espectadores en sólo dos años. Desde su apertura en 2011 ya se presentaron más de 90 obras y pasaron prestigiosos artistas como Eleonora Cassano, Pepe Cibrián, Alfredo Casero y Maximiliano Guerra.

TEATRO LA BAITA

“La ciudad estaba ansiosa por tener su propio teatro desde hacía muchos años. Nos sentimos muy contentos de que la gente haya recibido tan bien su llegada y, de a poco, vaya incorporando los espectáculos a su agenda”, explicó Paula Fenoglio, Directora General del Teatro La Baita.

Además, señaló que “Bariloche se está convirtiendo lentamente en un lugar para que grandes compañías vengan a hacer temporada por la gran cantidad de turistas que recibe no sólo en invierno sino también en verano”.

Ubicado a pasos del mítico Centro Cívico de Bariloche, el nombre del teatro encuentra sus orígenes en el abuelo Aldo Fenoglio. “Él tenía en Turín, Italia, un restaurante en un subsuelo que se llamaba La Baita, que en el dialecto turinés significa refugio”, explicó Paula Fenoglio y aseguró: “Me encantó recordarlo y hacer de este lugar un refugio para todos, sobre todo para el alma”.

El teatro, apadrinado por Lino Patalano, Director General del Teatro Maipo, cuenta con capacidad para 600 personas y exhibe espectáculos a nivel local y nacional. “La Duarte”, interpretada por Eleonora Cassano, fue la primera obra presentada, con todas las entradas agotadas. Además, Abel Pintos, Los Tipitos, Rosana, Anita Martínez con su obra “Histerio Tipos”, Facundo Arana con “En el Aire”, Carmen Barbieri, Florencia de la V, Victoria Onetto, Laura Azcurra, Pilar Sordo y Roberto Pettinato, entre otros, pasaron por el escenario.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

7UP inaugura en Mar del Plata «La Casa de Fido Dido» #FidoDido

Este verano 2020, 7UP decidió sorprender a sus consumidores creando en Mar del Plata, uno …

Deja un comentario