TECHO y VMLY&R Argentina tocan el timbre a los candidatos y alertan sobre la crisis habitacional en tiempos de elecciones

TECHO y VMLY&R Argentina le tocan el timbre a los candidatos y candidatas a la presidencia para reclamar por la emergencia habitacional en Argentina.

En el marco de la campaña ‘Construyendo Democracia’, el domingo 20 de agosto TECHO realizó la intervención ‘Timbrazo Electoral’. Su objetivo fue poner en agenda la emergencia habitacional que afecta a 5 millones de personas y convocar a todos los candidatos y candidatas a la Presidencia para que presenten sus propuestas y soluciones a esta problemática.

La creatividad de la intervención, a cargo de VMLY&R, se hizo siguiendo la lógica de las campañas electorales, en las que los candidatos tocan el timbre de los hogares de los votantes para contarles sus propuestas. Para que esta vez los candidatos sean quiénes escuchen a la gente, decidimos convocar a la ciudadanía a realizar un “Timbrazo Electoral” en la Casa Rosada, el lugar emblemático del Poder Ejecutivo Nacional. Esta acción tiene como objetivo llamar la atención de la próxima Presidencia de la Nación.

La intervención consistió en la instalación de un timbre de gran dimensión en las afueras de la Casa Rosada. Este timbre, al ser tocado por algún ciudadano o ciudadana, no solo emitía el sonido típico de un timbre sino que automáticamente generaba un tuit arrobando a los candidatos a presidente reclamándoles la inclusión de la problemática de la vivienda en sus propuestas de gobierno. La tecnología para que esto suceda estuvo a cargo de Do Hack.

Durante los días siguientes a la acción, las personas pudieron seguir tocando el timbre de forma digital y enviando tweets desde la cuenta de TECHO o las propias para seguir reclamando por este derecho.

“Con este Timbrazo Electoral quisimos hacer visible la realidad de más de un millón de familias que viven en barrios populares en situación de pobreza,  en viviendas precarias y con hacinamiento, para que las candidatas y candidatos a la Presidencia incorporen la problemática en sus plataformas”, sostuvo Florencia Drucker, Directora Ejecutiva de TECHO-Argentina.

Ficha técnica: TECHO

Agencia: VMLY&R

Anunciante: Techo

Campaña: Timbrazo Electoral

Chief Creative Officer: Fernando Tchechenistky

Director General Creativo: Sergio Paoletta

Chief Client Strategic Officer: Mariana Iesulauro

Directora Creativa: Macarena Elissamburu

Equipo Creativo: Camila Farinati, Mathias “Cremas” Chattah,

Santiago Albé, Camila Potap, Pablo Carbajal

Directora de Cuentas: Luz Illescas

Asistente de Cuentas: Delfina Francabila

Director de Innovación e Interactive: Andy Juarez

Digital Managing Director: Mercedes Canedo

Head of Social: Ximena Rojas Rivera

Social Media Manager: María Victoria Poloni

Producción por Agencia: Gastón Renzin

Programación: Bautista Blacker, Lucas Chiarizia (DoHack)

Responsables por el cliente: Camila Zanoni, Ornella Greco Prime

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cannes Lions anuncia los miembros del jurado shortlist para 2024 y suma a Carolina Sabha de Publicis Groupe Argentina

Cannes Lions anuncia los miembros del jurado shortlist para 2024 12 nuevos mercados están representados …

Deja un comentario