Breaking News

TESLA es la líder indiscutida en la categoría automóviles del Kantar BrandZ Global 2022

TESLA es la líder indiscutida en la categoría automóviles del Kantar BrandZ Global 2022

TESLA retuvo su título como la marca de automóviles más valiosa  del mundo y ocupó el puesto 29 en el ranking general del estudio Kantar BrandZ Most Valuable  Global Brands 2022 ; el valor de marca mostró un crecimiento del 78% respecto de 2021,  alcanzando en el presente año los 75.933 millones de dólares estadounidenses. 

A pesar de la escasez de ciertos insumos básicos para su producción, la industria automotriz  mostró una destacada recuperación y la categoría total creció en más de un 34% en valor de  marca. Las 10 marcas más valiosas de automóviles suman 230.386 millones de dólares  estadounidenses en 2022, lo que posiciona a la categoría en el 3er puesto de los rubros más  valiosos, luego de Tecnología (+46%) y Lujo (+45%). 

El valor de marca total del Top 10 de marcas de automóviles, que equivale a 230.386 millones  de dólares estadounidenses, está liderado por TESLA con un 33%, seguida de Toyota con un  14%, Mercedes-Benz con un 13%, BMW con un 12% y todas las demás con una suma del 28%. 

Kantar BrandZ Top 10 Most Valuable Global Brands 2022 – CARS 

A partir de la pandemia por COVID-19 hubo escasez de unidades en todos los mercados, por lo  que la venta de usados se disparó, una situación en la que el valor de marca toma especial  relevancia, apalancada por la confianza en la calidad y la trayectoria.  

La tendencia de comprar autos eléctricos e híbridos sigue en aumento. Con el paso de los años,  TESLA sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos gracias a la ventaja de haber sido  el pionero y por su experiencia en el diseño de chips e ingeniería de baterías. Esto ha hecho a TESLA más ágil que la mayoría frente a las restricciones de suministro de los últimos tiempos. 

En dicho escenario surgió una nueva marca en la categoría de automóviles: BYD de CHINA, que  se ubicó en el 8° puesto del Top 10, con una proyección de ventas 2022 de 2 millones de  unidades; su crecimiento se aceleró en los últimos dos años, apalancada justamente por la  producción de autos eléctricos. Según el CEO de BYD, Wang Chuanfu, para 2030 el objetivo  del gobierno chino podría aumentar a que la venta de autos eléctricos represente el 70% de la  venta total de autos del mercado. En este sentido, BYD -una marca disruptiva, con propósito y  sustentable- ya superó a TESLA como la marca de autos eléctricos más vendida en China, ahora  quiere expandirse en el extranjero.  

Y continuando con lo que sucede en el mercado chino, la marca de electrónica Xiaomi anunció  planes para fabricar autos eléctricos. Y otra gran marca reconocida en el sector de electrónica, 

Sony, recientemente anunció planes para ingresar a la industria de vehículos electrónicos (EV)  en sociedad con Honda. Aunque la gente no compre EV, la interacción con ellos es inevitable a  través de publicidades, canales de alquiler y viajes compartidos (por ejemplo, el servicio Uber  Green en el Reino Unido).  

Los EV son un futuro que ya se comenzó a palpar. Marcas como Cadillac Lyrig de GM y Nissan  Ariya son autos eléctricos que están siendo muy bien recibidos. Ante la fuerte demanda, Ford  duplicó la producción que tenía planeada de la primera versión eléctrica de la camioneta F-150.  Toyota, el principal fabricante de autos del mundo por volumen de ventas, anunció recientemente  que va a introducir 30 modelos EV para 2030: un esfuerzo que significará la inversión de unos  17.000 millones de dólares, lo que representa un cambio de rumbo en la marca que durante  mucho tiempo hizo énfasis en los vehículos híbridos. Definitivamente, la era de los EV ya llegó. 

Por su parte, entre las marcas de automóviles de lujo, Porsche (N° 10) está especialmente bien  posicionada para la transición hacia los modelos eléctricos gracias a su combinación de lujo con  rendimiento de alta velocidad. El debut de su modelo eléctrico, Taycan de Porsche, fue muy  elogiado por dar una experiencia integral de manejo y rendimiento; fue el sedán de lujo más  vendido en 2021 (eléctrico o nafta), y globalmente las ventas de Taycan han superado al  emblemático Porsche 911. 

“Las tecnologías eléctricas y de conducción autónoma están revolucionando la forma de moverse  de las personas en todo el mundo y, por consiguiente, la industria automotriz” -afirma Mariana  Fresno Aparicio, CEO de KANTAR Argentina-.

“Están transformando la experiencia de viaje  tanto para conductores como para pasajeros. A la vez, estamos viviendo una “revolución del  espacio” en materia de diseño de cabinas de automóviles, grandes motores de combustión  interna dan paso a otras alternativas que tienden al bienestar y a un mejor estilo de vida. Las  marcas que pudieron ver esto antes son las que constituyen el Top 10 de las de mayor valor del  mercado mundial; ellas son las líderes y detrás se va alineando el resto”.  

Está cambiando la “experiencia de viaje en automóvil” en general con propuestas innovadoras  que antes eran impensadas: Audi E-Tron y sus asientos con masajes, BMW y un nuevo concepto  de “Pantalla de Teatro”, una pantalla de 31 pulgadas que baja y convierte el área de los asientos  traseros en una sala de video inmersiva. Por otra parte, Cadillac y su concepto “InnerSpace” anticipa un futuro en el que los vehículos autónomos no tendrá necesidad de pedales o dirección de ruedas, y la consola delantera dará lugar a una pantalla curva envolvente con el objetivo de  transportar pasajeros en un oasis de calma meditativa aun en ciudades ruidosas. 

El ranking Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022, sus reportes y análisis están  disponibles a partir de ahora en www.kantar.com/campaigns/brandz/global  

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Desde #Kantar lanzan #BARB para medir audiencia de #Netflix #rating

BARB: Primera Medición de Audiencia de Netflix en el mundo La audiencia de televisión medida …

Deja un comentario