La agencia de branding estuvo a cargo del asesoramiento en identidad de la marca Media Pila, una organización de la sociedad civil (OSC)

TMGroup se pone la camiseta de la ONG Media Pila

La agencia de branding TMGroup se involucró activamente en el asesoramiento en identidad de la marca Media Pila, una organización de la sociedad civil (OSC) que  otorga  capacitación y créditos a madres en situación de pobreza.
El modelo consiste en fomentar la cultura del trabajo brindando capacitación textil y también a través de la creación de micro talleres de corte, estampado y confección en barrios carenciados. Media Pila creó una marca de ropa solidaria que lleva su nombre  y absorbe las deficiencias en la producción durante un plazo de aproximadamente 3 años, hasta que los talleres logren ser competitivos en el mercado y puedan gestionar sus propios clientes. En la actualidad Media Pila posee más de seis talleres ubicados en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires y emplean a más de 32 familias.

Respecto de los activos gráficos de la marca, como por ejemplo el isologotipo, se decidió conservar el isotipo, que era muy fuerte en la mente del consumidor, además de su valioso mensaje de aliento y esperanza. Sin embargo, sus rasgos, sus colores y su tipografía fueron aggiornados para hablar de aquellos aspectos que la marca  y TMGroup definieron dentro de su personalidad: confeccionista de oportunidades, noble, genuina e ingeniosa.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Guillermo Oliveto «Habrá una revancha de la vida» informe @almatrends #ConsultoraW #MarcaTendencia

Por Alicia Vidal Guillermo Oliveto, como CEO de Consultora W y permanente buceador de las …

Deja un comentario