Todo lo que comemos necesita agua : videos que sorprenden en el Día Mundial del Agua #WorldWaterDay

El 22 de marzo se festeja el Día Internacional del Agua, conocido internacionalmente como World Water Day y que se maneja bajo el hashtag o etiqueta #WorldWaterDay o como #DMAgua. También podés estar atento con estos temas en los siguientes links: UNWater.org  @UN_Water  UNW World Water Day  FAO.org  Proyecto Hydros WaterisLife.com

°

°

El año pasado ya consideramos el tema con un post especial y este año apareció un video muy ilustrativo sobre la importancia del agua.

°

 

°

Se trata de una producción de la Naciones Unidas para focalizar en cuan necesaria es el agua para la producción de cualquier de los alimentos que habitualmente consumimos.

°

Además, a nivel local algunas marcas están realizando acciones especiales como Clorox que llevó adelante un concurso infantil para concientizar sobre el uso del agua.  Se tituló “Manos al Agua”, e invitó a participar a los hijos y familiares de empleados y a alumnos de escuelas primarias de Aldo Bonzi, para reflexionar sobre la importancia y el cuidado de este recurso natural.

°

La provincia de San Luis organiza su propia movida con el 1º Congreso Internacional del Agua, en Potrero de los Funes y el lema es:  “Agua y Seguridad Alimentaria”. Para esta iniciativa realizaron una campaña de concientización donde convocaron a figuras del ambiente artístico como Fabián Gianola o Claudia Albertario.

°

Las Instituciones que se verán representadas en el Congreso mediante sus expositores son miembros de la International Water Association (IWA Entre los expositores del Congreso se destacan: Gerard Corzo de CAALCA (Centro del Agua para América Latina y el Caribe), el Ing. Luis Trama de IRAM, y uno de los principales impulsores de la ISO 26.000: Gonzalo Castillo representante del Movimiento Agua y Juventud, Andrés Nápoli, de la FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales y la Dra. Ana Carolina Herrera de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento para hablar de Huella Hídrica en los alimentos. Además, estarán presentes funcionarios públicos de diferentes países

°

A su vez, las acciones siguen y el domingo 15 de abril se llevará a cabo la 3ra edición del “6K Maratón del Agua Dow” a las 9 hs. en los Lagos de Palermo. Parte de lo recaudado se destinará al Programa “Crear Conciencia” liderado por la ONG Cascos Verdes que impulsa la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual a través de su inserción en universidades, para formarse como Educadores Ambientales. Al finalizar la carrera, en el “Parque de Agua” en la Plaza del Planetario habrá actividades didácticas sobre cómo contribuir con el uso racional de este recurso, y un show musical en vivo del reconocido grupo de percusión La Chilinga. Quienes deseen inscribirse y acceder al mapa del recorrido pueden hacerlo en www.maratondelagua.com.ar.

°

Por otra parte, Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco,  para la conducción de fluidos, lanza el “Proyecto Hydros” para difundir un mensaje de sensibilización sobre las problemáticas actuales del recurso hídrico.

 

°

°

 

Para ello se crea el hotsite www.proyectohydros.com, un portal novedoso e interactivo que contiene varias herramientas de comunicación que permitirá a cualquier institución, empresa y principalmente a los ciudadanos comunes, promover verdaderas campañas de movilización sobre el tema del agua.

°

Y en New York, una de las ciudades con mejor agua potable del mundo, colocaron vasos para invitar a la gente a tomar agua de los lugares contaminados. Con esto se muestra de manera concreta qué se sentiría si uno tuviera que consumir agua literalmente «podrida».

°

°

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Pura , la empresa B de Triple Impacto para tratamiento de agua expande su negocio a España y México

La empresa argentina B de Triple Impacto que desarrolla productos con tecnología e innovación para …

Un Comentario

  1. Es una condición necesaria y vital

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: