Todos los ganadores del Epica Awards 2019 : Alemania la más destacada y Argentina con 3 Platas y dos Bronces

Hoy se dieron a conocer los ganadores de los premios Epica, que se realizan en base al juzgamiento de la prensa especializada de todo el mundo, donde Sitemarca pudo participar.

El jurado final presencial se reunión en Amsterdam y dio a conocer todos los resultados.

Los Grand Prix fueron para EEUU, Alemania, Francia, Israel y Suecia.

• Network del año : McCann Worldgroup
• Agencia del año: McCann New York
• Productora del año: Moving Picture Company

GRAND PRIX

• RESPONSIBILITY: “Changing The Game”, Microsoft, McCann NY
• PR: “The Tampon Book”, The Female Company, Scholz & Friends Berlin
• ALTERNATIVE: “Parisian Rendezvous”, Le Drugstore Parisien, Wunderman Thompson Paris
• DESIGN: “ThisAbles”, Ikea, McCann Tel Aviv
• DIGITAL: “No Need to Fly – Around the World in Germany”, Deutsche Bahn, Ogilvy Germany
• PRINT: “Without the Whole Picture”, Pressbyrån/Expressen, Åkestam Holst
• FILM: “Mercedes Benz – Bertha Benz”, Daimler AG

La participación de Argentina y sus premios: logró al menos destacarse con tres platas, y dos bronces.

Los trabajos premiados del país son los siguientes:

  • Plata, para Hoy, por «Inclusion Profiles» para Linkedin.
  • Plata, para Hoy, por «My Name» para Forbes
  • Plata, para DDB Argentina, por «Blood Alcohol Content» para Volkswagen
  • Bronce, para Mercado McCann, por «New Stereotypes Available» para Shutterstock
  • Bronce, para Grey Argentina, por «Spoiler» para Telemundo.

Aquí un link para acceder al archivo con todo el listado de premios: Epica Awards 2019 Results

Evaluación General

Como conclusión general de la tarea de juzgamiento, Fiona Rogers, COO de Magnum Photos y presidenta del jurado, comentó:

«Algunos temas complejos fueron abordados de una manera innovadora y memorable, desde el enaltecimiento de la historia y tradición de las compañías hasta la toma de conciencia sobre las iniciativas de servicios públicos, habitualmente utilizando el propio medio como mensaje en sí mismo. Los ganadores son una prueba de cómo las marcas se están orientando cada vez más en torno a buscar un sentido, un propósito en el pensamiento estratégico y cómo eso puede impactar también en la mejora del negocio».

Rob Reilly, Global Creative Chairman Mc Cann Wordlgroup, destacó por la designación de la Network del año:

«Este reconocimiento no hubiera sido posible sin el trabajo fuerte de todos nuestros equipos alrededor del mundo y la confianza que depositan nuestros clientes en el manejo de sus marcas. Esto evidencia el valor que tiene la creatividad en resolver grandes negocios.»

Los Grand Prix

El Responsability Grand Prix se otorgó a McCann New York por «Changing the Game», la campaña de Microsoft que adapta el control del Xbox para que el videojuego pueda ser utilizado por personas con discapacidad.

El nuevo Grand Prix PR quedó para Scholz & Friends Berline por “The Tampon Book”. Esto se vincula con que los tampones en Alemania fueron declarados impositivamente como objetos de lujos con un porcentual del 19% por arriba de otros artículos más claramente de lujos. Así surgió la iniciativa de poner tampones dentro de libros que no tienen ese nivel de carga impositiva. Esto llevó incluso a una baja en la tasa impositiva.

El Alternative Grand Prix quedó para “Parisian Rendezvous” de Wunderman Thompson Paris, para una pequeña concept store con muy bajo presupuesto.

El Grand Prix Digital quedó para Ogilvy Alemania por «No need to fly – Around the World in Germmany» para la compañía de trenes Deutshce Bahn donde se mezclaban algoritmos que permitían vincular imágenes locales con paisajes exóticos de todas partes del mundo indicando que esas bellezas están cercas y pueden ser alcanzadas a través de moverse en tren.

El premio Print de Grand Prix quedó para Sweden’s Åkestam Holst por “Without the Whole Picture”, una colaboración con el periódico Expressen y la agencia de noticias Pressbyrån. Se mostraron fotos famosas de las cuales se removieron elementos esenciales y así se distorsionaba la historia demostrando el valor del fotoperiodismo y la libertad de prensa.

El Grand Prix de Design fue para McCann TelAviv para el proyecto de Ikea «ThisAbles», una serie de moldes 3D imprimibles para adaptar a personas con discapacidad los muebles que ofrecen en las tiendas.

Y finalmente, el Grand Prix de Film fue para «Mercedes Benz –  Bertha Benz” que narra toda la historia de la marca protagonizada por esta mujer que fue la primera que recorrió un viaje de larga distancia en automóvil en ese momento de 180 km entre Mannheim a Pforzheim  ida y vuelta.

Las inscripciones este año llegaron a 3410 provenientes de 61 países. El mayor número de entradas correspondió a Alemania, luego Francia y EEUU. Se incrementó la participación de Georgia, Uzbekistan, Israel, Canadá y China y se sumaron nuevos países como Cyprus, Luxemburgo, Armenia y Malta.

En resultados por países Alemania también llevó la delantera con 64 premios incluyendo tres Grand Prix y 20 oros. Por su parte, Francia tuvo 60 premios con un Grand Prix.

Epica ya tiene 32 años y permite que se realice un juzgamiento único y singular por parte de la prensa especializada de los trabajos publicitarios del mundo.

Entre los sponsors de este año se encuentran: ADOBE, THE CITY OF AMSTERDAM, EURONEWS, ONE YOUNG WORLD, SIZZER, ACT RESPONSIBLE y ADFORUM

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

OrCam MyEye 2 en la lista de los 100 mejores inventos de 2019 de la revista TIME

La revista TIME ha publicado su lista anual de los 100 Mejores Inventos que hacen …

Deja un comentario